22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Con tres renuncias previas, recomponen con seis nuevos ministros el gabinete Adrianzén Olaya

Nancy Tolentino Gamarra, del Interior, Víctor Torres Falcón de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Miriam Ponce de Educación, presentaron su renuncia antes de la juramentación de los ministros.

Víctor Torres y su última frase al renunciar al Ministerio del Interior: “De repente mi cara no les gustó. Sí, mi cara es fea”

El titular del Interior se había autofelicitado por su gestión, pero un día después dimitió por “asuntos familiares”. El anuncio fue realizado al concluir el Consejo de Ministros. “Si se va la presidenta, el Perú se hunde”, consideró. “Me voy porque lo he pedido y la señora presidenta (Dina Boluarte) ha accedido porque es muy cortés”, dijo.

Por la tarde de ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Nancy Tolentino, renunció a su cargo.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”.

Asimismo, destacó la labor del equipo que la acompañó durante su cargo en dicho despacho. “Quiero destacar al equipo que me acompañó estos 14 meses en el MIMP y que colaboraron impulsando importantes iniciativas como la creación e instalación del Consejo Nacional de las Mujeres, mecanismo vital para la participación y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad”.

“Hoy concluye el encargo que recibí”, Miriam Ponce anunció que dejó el cargo de ministra de Educación

En su comunicado, expresó su gratitud por la confianza depositada en ella para trabajar en el sector, así como por el apoyo brindado por los gobiernos regionales y locales, además de agradecer a los docentes y padres de familia.

Luego, la historia ya es conocida. La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a seis nuevos ministros, quienes deberán esperar el voto de confianza del Congreso, a este nuevo Gabinete, presidido por Gustavo Adrianzén.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos