25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Indignación en comerciantes de Tarapoto por incremento exorbitante en alquiler de espacios en mercados

Los comerciantes que anteriormente pagaban 28 soles ahora se enfrentan a un aumento que los sitúa por encima de los 100 y 150 soles.

Los comerciantes de los centros de abasto de Tarapoto expresan su profundo malestar hacia la Municipalidad Provincial de San Martín, tras la aprobación de un aumento desproporcionado en el alquiler de los espacios que ocupan en los mercados locales, llegando en algunos casos a superar el 300 por ciento.

La medida ha generado una reacción enérgica por parte de los conductores de puestos, quienes se ven afectados directamente por esa decisión. La dirigente del mercado III, Mery Quispe Chanta, ha manifestado su descontento, argumentando que las autoridades municipales no han invertido adecuadamente en la mejora de los centros de abasto de Tarapoto. En su opinión, esto hace injustificable el incremento en la merced conductiva, ya que durante años no se ha visto un esfuerzo significativo por parte de la municipalidad para mejorar las instalaciones.

En el mercado III, los comerciantes que anteriormente pagaban 28 soles ahora se enfrentan a un aumento que los sitúa por encima de los 100 soles, mientras que en el centro de abasto del barrio Comercio, algunos vendedores se verán obligados a desembolsar más de 150 soles por espacios para la venta de sus productos.

Ante esta situación, los comerciantes tienen la esperanza de expresar su descontento durante la sesión de comuna programada para este miércoles. De no obtener una respuesta satisfactoria, no descartan tomar medidas de fuerza, considerando el incremento de la merced conductiva como un abuso y una exageración por parte de las autoridades municipales.

El regidor Joao Alfaro Soriano reconoce que hubo una falta de comunicación con los comerciantes respecto al tema, y por ello está extendiendo una invitación a los dirigentes de los vendedores para que participen activamente en la sesión de comuna y puedan exponer sus puntos de vista. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos