martes, agosto 9, 2022

Aurelio Pastor ayudó a liberar a 400 narcos cuando ministro

Aurelio Pastor Valdivieso
Aurelio Pastor Valdivieso

Por: Lenin Quevedo Bardález

Así diga que no tiene ninguna responsabilidad, Aurelio Pastor se ve muy comprometido en la grave denuncia que se ha realizado a través de medios de comunicación nacionales, en donde se manifiesta que el autoproclamado precandidato a la presidencia regional de San Martín firmó la libertad cuando ministro de 400 presos involucrados en el delito de narcotráfico.
Fueron 1692 los indultos que realizó, de ellos 400 están involucrados en los delitos como tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada y lavado de activos, entre otros.
Los indultos o conmutaciones de pena se hacían a un ritmo de siete por día en ocho meses que duró su gestión. Se indicó asimismo que “el delito de tráfico ilícito de drogas con modalidad agravada, (…) no goza de beneficios penitenciarios, por lo que los condenados solo podrían haber sido indultados en caso de sufrir cáncer terminal. Esto no se aplicaba en la mayoría de los casos, según las investigaciones realizadas por la Procuraduría Antidrogas”.

Responde el candidato Pastor
A través de su cuenta en Twitter, Aurelio Pastor se defendió agresivamente de las acusaciones en su contra:
“Tejada filtra información para preparar camita a su “informe”, pero es incapaz de mostrar una recomendación de algún ministro para una gracia”, manifiesta en relación al presidente de la Megacomisión que investiga las irregularidades en la gestión de Alan García, Sergio Tejada.
Aurelio Pastor acusó asimismo a la periodista Graciela Villasis de “seguir cobrando la factura de Crosuillat” y que ella sería la encargada de tal trabajo por los propietarios del medio de comunicación América Televisión. Incluso llega a perder la templanza cuando responde: “¿Qué acusaciones? ¿Acaso indultar es un delito? Tanto la comisión como el presidente actuaron conforme a Constitución y ley”. De hecho, el indulto no significa un delito, sin embargo, por lo menos debería admitir que acciones como estas hacen tambalear a la democracia y promueven la impunidad.
Agrega además que los narcotraficantes liberados “no eran cabecillas”, a modo de justificación y exige a la periodista que realice una investigación sobre los indultados por Ollanta Humala. “El presidente (Alan García Pérez), actuó amparado en la Constitución, la ley y su conciencia. Medidas pueden ser discutibles, pero eso no es delito”. ¿Le parece increíble?
Asimismo señala que Humala indultó a 100 investigados por casos de narcotráfico, pero obvia decir que en el gobierno aprista se indultó en total (sumados los 400 que él indulto), a 685.

Artículos relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pastor es un auténtico caradura y sinvergûenza. Pertenece a esa escuela de lo más refinada que ha producido el Apra capaces de no inmutarse aunque los pesquen con las manos en la masa. No tiene ningún descaro en afirmar que quiere gobernar en San Martín y por supuesto los apristas «de base» del departamento lo aceptan y no dicen nada. El indulto a tanto narco tiene un precio, se cobró, así como se pagó por el de Crosuillat. La banda aprista lucró con estos indultos y lo peor que hay tanto desmemoriado que seguirá votando por ellos.

  2. Buena Gestion de nuestro ex ministro de Justicia, imaginense cuando sea Presidente Regional, coca libre, trafico de estupefacientes sin restricciones. Viva el Apra. Viva la Corrupción!!!!!!

  3. QUERIDO LENIN, DEBERÍAS SER MÁS OBJETIVO AL ESCRIBIR, NO OLVIDES QUE ERES PERIODISTA Y QUE PASASTE POR UNA UNIVERSIDAD. LA NOTICIA LA TOMASTE MAL. LAS 400 GRACIAS FUERON A LO LARGO DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA, NO DURANTE LA GESTIÓN DE AURELIO PASTOR. SEGUNDO, ALAN YA SALIÓ A SEÑALAR QUE LA DECISIÓN FUE DE ÉL Y DE SU CONCIENCIA, NO DE SUS MINISTROS, CON LA CUAL LOS HA EXCULPADO A LOS CUATRO. TERCERO, NO SE TRATA DE INDULTOS SINO DE CONMUTACIONES, DEBERÍAS SABER LA DIFERENCIA AL INFORMAR. CUARTO, LOS MINISTROS NO RECOMIENDAN INDULTOS, LO HACE UNA COMISIÓN AUTÓNOMA, ELLO HA SIDO SEÑALADO PUNTUALMENTE POR GARCÍA TOMA Y ROSARIO FERNÁNDEZ.
    A VECES CREO QUE TU BRONCA A PASTOR ES POR ALGO QUE SUCEDIÓ CUANDO TRABAJABAS PARA ÉL, SERÁ? NO NOS HAGAS PARTICIPAR DE TUS ODIOS PERSONALES, SOMOS LECTORES DE TU PERIÓDICO Y MERECEMOS RESPETO. GRACIAS. NO BORRES MI COMENTARIO POR FAVOR.

    • Equivocado mi querido amigo legista. Durante el gobierno de Alan se liberaron a 685 narcotraficantes, de los que firmò para su indulto a 400 Aurelio Pastor en los ocho meses que estuvo en el ministerio

      • Te confieso que salí con una relación muy buena de trabajar con Pastor, sin embargo no por ello se va a dejar de denunciar hechos irregulares. O no consideras ético eso

  4. CUANDO NO LOS APRISTAS…CON RELACIÓN A AURELIO PASTOR…DE DONDE TANTA PLATA….ES CO PROPIETARIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ALAS PERUANAS…EN SAN MARTÍN SUS TESTAFERROS EN EQUIPOS, MAQUINARIAS Y OTRAS COSAS MÁS..ES CARLOS YOVANI PONCE SAAVEDRA – MÁS CONOCIDO CON YOVANI PONCE…..EN LIMA ENTRA A LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO, AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES COMO SI ENTRARA A SU COCINA…NO SE PASEN APRISTAS….

  5. Así que según Legista Pastor no sabía nada. Pero quién le presentaba y examinaba los casos para que Alan firmará. Quien más sino el Ministro de «Justicia» y tratándose de narcos es de imaginar que recibieron una buena mordida por cada caso, o no! O lo hicieron gratis y piadosamente por que son adeptos a «las hermanitas de la caridad». Ya basta de querer defender lo indefendible. Las noticias sobre Pastor y la corrupción en el caso de la liberación de narcos está en todos los diarios y aunque está en proceso de investigación para deslindar responsabilidades es un hecho que gente que debía estar entre rejas está hoy en día libre gracias a esa banda partidaria que hoy se llama Apra.

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos