22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aurelio Pastor ayudó a liberar a 400 narcos cuando ministro

Aurelio Pastor Valdivieso
Aurelio Pastor Valdivieso

Por: Lenin Quevedo Bardález

Así diga que no tiene ninguna responsabilidad, Aurelio Pastor se ve muy comprometido en la grave denuncia que se ha realizado a través de medios de comunicación nacionales, en donde se manifiesta que el autoproclamado precandidato a la presidencia regional de San Martín firmó la libertad cuando ministro de 400 presos involucrados en el delito de narcotráfico.
Fueron 1692 los indultos que realizó, de ellos 400 están involucrados en los delitos como tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada y lavado de activos, entre otros.
Los indultos o conmutaciones de pena se hacían a un ritmo de siete por día en ocho meses que duró su gestión. Se indicó asimismo que “el delito de tráfico ilícito de drogas con modalidad agravada, (…) no goza de beneficios penitenciarios, por lo que los condenados solo podrían haber sido indultados en caso de sufrir cáncer terminal. Esto no se aplicaba en la mayoría de los casos, según las investigaciones realizadas por la Procuraduría Antidrogas”.

Responde el candidato Pastor
A través de su cuenta en Twitter, Aurelio Pastor se defendió agresivamente de las acusaciones en su contra:
“Tejada filtra información para preparar camita a su “informe”, pero es incapaz de mostrar una recomendación de algún ministro para una gracia”, manifiesta en relación al presidente de la Megacomisión que investiga las irregularidades en la gestión de Alan García, Sergio Tejada.
Aurelio Pastor acusó asimismo a la periodista Graciela Villasis de “seguir cobrando la factura de Crosuillat” y que ella sería la encargada de tal trabajo por los propietarios del medio de comunicación América Televisión. Incluso llega a perder la templanza cuando responde: “¿Qué acusaciones? ¿Acaso indultar es un delito? Tanto la comisión como el presidente actuaron conforme a Constitución y ley”. De hecho, el indulto no significa un delito, sin embargo, por lo menos debería admitir que acciones como estas hacen tambalear a la democracia y promueven la impunidad.
Agrega además que los narcotraficantes liberados “no eran cabecillas”, a modo de justificación y exige a la periodista que realice una investigación sobre los indultados por Ollanta Humala. “El presidente (Alan García Pérez), actuó amparado en la Constitución, la ley y su conciencia. Medidas pueden ser discutibles, pero eso no es delito”. ¿Le parece increíble?
Asimismo señala que Humala indultó a 100 investigados por casos de narcotráfico, pero obvia decir que en el gobierno aprista se indultó en total (sumados los 400 que él indulto), a 685.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos