30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Las cremas se han enfrentado en cuatro ocasiones a Junior de Barranquilla

¿Cómo quedaron los resultados anteriores?

Esta noche a las 9:00 pm se vuelven a enfrentar Universitario vs. Junior de Barranquilla 

Universitario llegaba al partido con LDU Quito con un saldo negativo. En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos por Copa Libertadores, la ‘U’ tenía tres encuentros perdidos, dos ganados y uno empatado.

Pero la noche del martes 2 abril, esa diferencia se terminó, pues el cuadro crema -con una gran actuación de José ‘Tunchi’ Rivera- venció al equipo ecuatoriano y sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental.

En la previa del partido con Junior de Barranquilla, la historia es la misma. Universitario y el conjunto colombiano han jugado cuatro partidos por el certamen continental, todos por Fase de Grupos.

¿Cómo quedaron dichos encuentros? ¿La diferencia entre ambos fue amplia? Aquí, el historial de enfrentamientos entre Universitario vs. Junior.

Historial de enfrentamientos Universitario vs. Junior

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en la Copa Libertadores fue el 9 de marzo de 2000, en encuentro por fase de grupos. En aquel partido, Junior venció 1-0 a Universitario con gol de Francisco Mosquera. En la vuelta, el equipo colombiano volvió a ganar el cotejo por 1-0, esta vez con gol de Heider Palacios.

La tercera y cuarta vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En el primer partido, jugado en Lima, Junior se impuso por 2-1 con goles de Luis Zuleta y Orlando Ballesteros. Para el cuadro crema, descontó Sergio Ibarra. Y en el encuentro de vuelta, disputado en Barranquilla, ambos equipos empataron 1-1. Para los colombianos marcaron Oscar Restrepo, y para los peruanos Paolo Maldonado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos