lunes, agosto 8, 2022

En la vía San Juan de Pacaisapa- Moyobamba existen 42 “rompemuelles”

188249_466604540074920_154332885_n[1]

Rompemuelles son colocados sin nigún cirterio técnico por pobladores que habitan a los costados de la vía, para evitar accidentes de tránsito. Dirección Regional de Transportes no se pronuncia 

En la ruta Tarapoto-Moyobamba, desde San Juan de Pacaisapa hasta el puente bypass del rio Gera, increíblemente existen 42 rompemuelles, que fueron puestos por moradores que habitan al costado de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Esta situación de anarquía que se vive en esta ruta, es avalada por las autoridades locales, como la municipalidad de Moyobamba y de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, quienes hasta el momento permiten que más de estos rompemuelles sean colocados, “para no perjudicar la tranqulidad de los centros poblados y hasta distritos existentes a lo largo de la vía”.
Transportistas que hacen la ruta, indicaron que los rompemuelles son peligrosos, ya que al disminuir la velocidad en horario nocturno, varías unidades fueron asaltadas.
La carretera es una vía nacional, por lo tanto la dirección Regional de transportes debe actuar y no seguir permitiendo la proliferación de los rompemuelles que incluso, también existen entre Moyobamba y Aguas claras, sin que ninguna autoridad haya dicho esta boca es mía.
Pobladores, manifiestan que los rompemuelles son colocados para que los transportistas bajen la velocidad en esos tramos y así evitar accidentes de tránsito, pero se indica que la colocación de estos rompemuelles son una especie de venganza de los pobladores contra los transportistas, porque aveces estos son inconcientes y manejan a velocidades prohibidas.
Incluso en Lahuarpia, bloquearon la carretera para evitar que IIRSA Norte realice trabajos para quitar los “rompemuelles”

Artículos relacionados

7 COMENTARIOS

  1. REALMENTE EXISTEN DEMASIDO ROMPE MUELLES Y SIN CRITERIO TECNICO PARA SE CONSTRUYA Y ADEMAS SIN UNA SEÑALIZACION ADECUADA. POR ESTOS VARIOS HAN MUERTO POR FALTA DE SEÑALIZACION. POR ESTO DONDE ESTA EL MINISTERIO DE TRANSPORTES PARA TE TOME CARTAS EN ELE ASUNTO O ESPERAN QUE EXISTA MAS MUERTE POR LA MALA CONSTRUCCION, DITRIBUCION, SEÑALIZACION, ETC. O SOLO ESTA EL MTC PARA QUE PONGA PAPELETAS A LOS CONDUCTORES.

  2. Eso significa que no tenemos autoridad en la región… Poruqe si cada quien hace lo que le da la gana entonces para que tenemos autoridades y normas que cumplir… Por eso una preguntita.. Y donde está el tio SHESHA y sus amigotes para no dar solucion a este tema?,,,, La respuesta es que están viendo adicionales de obra.. porque eso si da billete

  3. soy la doctora simona del socorro sanchez, juez de Bellavista, quiero aprovechar para indicar que a consecuencia de los exesivos rompemuelles, se ha malogrado mi carro, y solicito que sean retirados por IIRSA NORTE.

  4. Esos rompemuelles no solamente rompen los muelles de los carros ,los autos que tienen aros numeros 14 y 13 ,tienen que pasarlos haciendo diagonales en estos rompemuelles y de todas maneras chocan ,abollandose la parte de abajo de los carros ,,los tanque de los carros ,chasis ,terminan abollados mas aun cuando los carros vienen cargadso con sus pasajeros completos,,y quien nos ayuda a los transportistas a reparar nuestrops vehiculos?

  5. lo unico que demuestras es tu falta de tolerancia, que opinas de los accidentes de transito por la falta de criterio tambien de los transportistas, que exceden los limites de velocidad permitido

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

33,232FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos