26.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

patada de mula

pata de mula

– Nos parece bien que el debate sobre el medio ambiente y los bosques, y los territorios, y las zonas de protección, y las zonas de amortiguamiento y la deforestación y la tala indiscriminada de la selva, nos contagie a todos y haya propuestas y muchas ideas, para que este tema quede zanjado en San Martín y enfrentemos a las mafias de madereros y narcotraficantes que no quieren el desarrollo de los pueblos.

-Esperamos que para ambos candidatos, Bogarín y Noriega, el tema también esté claro y más bien, sus equipos técnicos deberían trabajar un proceso consensuado con la población y no estén echándose la culpa e insultándose entre ellos, con la finalidad de captar votos. El tema del medio ambiente, señores médicos, así como la salud, es cosa seria.

-Pero que de ahí, el abogado amazónico, Octavio Alvarado, se quiera meter en el debate, después que su gobierno verde dejó a San Martín marrón, ya nos parece algo de mal gusto. Nueva Amazonía llegó hace 8 años al poder con el estribillo de región verde y se va dentro de algunas semanas, dejando a San Martín en el primer lugar de todo el país donde se deforesta más, porque casualmente no hay políticas públicas que se cumplan y que protejan el medio ambiente.
-Mientras tanto, las mafias de madereros siguen en su propia fiesta, porque coimean a la policía y a las autoridades y nuestra madera sigue saliendo con autorizaciones bambas hacia la costa de nuestro país. ¿Y qué dice agricultura, las agencias agrarias, el propio gobierno regional, sobre el tema? Nada, como siempre, para ellos, no pasa nada, y siguen creyendo que han sido el mejor gobierno regional de los últimos tiempos.

– En el tema del hospital de Moyobamba, otra vez nos quieren meter el cuento. Está claro que la valorización que está realizando el PEAM, no tiene validez, porque la otra parte no está presente. Un ingenierito principiante sale a la tele a explicar lo que no puede y doña Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva del PEAM, solo quiere ganar tiempo, porque el tema está cerrado. La construcción del hospital está paralizado y este gobierno que se va en diciembre ya no puede hacer nada y solo nos queda esperar, que el próximo gobierno regional vuelva a conversar con el consorcio y ojalá lleguen a un acuerdo. ¿Qué desatinos, qué malos manejos, qué movidas al interior, qué acuerdos, qué demonios habrá pasado en esta obra? El pueblo es el único que paga los platos rotos y no sabe nada, y encima, le quieren meter cuento…ya nadie les cree nada.

– ¿Y el puente Motilones? El más caro del mundo. Pronto nos anuncian que se va a inaugurar con bombos y platillos para que los amazónicos se despidan de su gestión. ¿No podrían escoger otra obrita para despedirse? Y dicen que su líder, César Villanueva, será el encargado de inaugurarlo…sería la última metida de pata.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos