22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian por acoso sexual a funcionario del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo

P1000601

Una secretaria del Área de Laboratorio de Suelos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, denunció ante el Ministerio Público ser víctima del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de coacción por parte de su jefe inmediato, señalando que constantemente la acosaba, para entablar una relación sentimental, caso contrario la iba a despedir.

Máxima Zurita Sandoval de 27 años de edad, manifestó que el 19 de marzo denunció al ingeniero Reiser Inga Torres, porque no soportó que todos los días le pedía ser su pareja, a pesar que le hizo conocer  su negativa, situación que empeoró la relación laboral que mantenía con su jefe, ante esta situación comunicó el hecho ante el despacho del fiscal Ricardo Jiménez Flores, quien se encuentra a cargo de las  investigaciones.

“Cuando el ingeniero Inga se enteró de mi denuncia, se molestó y me pidió que la retirara, porque si no me despediría, ante esta situación acudí a la fiscalía para anular mi imputación, sin embargo el fiscal me recomendó que le haga creer que retiré los cargos en  su contra, dos semanas después, tal como estaba previsto me despidió” manifestó Máxima Zurita.

La denunciante se enteró de su despido,  cuando ayer trató de ingresar a su centro de labores, siendo comunicada por los vigilantes que su contrato ya había culminado.

VOCES acudió al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo en busca del aludido profesional, sin embargo nos informaron que no acudió a trabajar por estar delicado de Salud, tratamos de dialogar con el gerente general de esa institución, pero no fue posible por encontrarse de viaje en la capital de la República.

Inga Torres, tiene las puertas abiertas de este medio de comunicación, para responder esta denuncia, cuando lo estime conveniente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos