21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Viviendas colapsadas y 100 hectáreas afectadas

CARRTERA DESTROZADA. En la zona de Jepelacio

Moyobamba. La oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martín acaba de emitir un documento donde de manera pormenorizada da cuenta de los daños ocasionados por las lluvias que no dejan de hacer estragos en esta parte de la región San Martín.

Focalizados en Pacaipite, caserío del distrito de Jepelacio en Moyobamba, allí hay 31 viviendas colapsadas, 300 metros de carreteras destruidas, 160 personas damnificadas y más de 100 hectáreas de terrenos afectados.

Sin embargo, se consigna que no se dieron apoyos en bienes materiales ya que perdieron sus viviendas pero no sus pertenencias. Ello habría consistido en techo, abrigo y útiles de cocina.

Estos desastres se presentaron debido especialmente al deslizamiento de cerros. Asimismo, el jefe de Defensa Civil, arquitecto Jorge Ríos manifestó que en su oportunidad se les dijo a esos pobladores que en los lugares donde viven es muy peligroso por lo endeble del terreno, por ello deberían seriamente en pensar en reubicar sus viviendas. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos