22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Bogarín propone obras y proyectos de impacto en San Martín en debate del JNE

bogarin

A solo 5 días de las elecciones se realizó el último debate de cara a las elecciones del 7 de diciembre en la región

A estas alturas de la campaña a menos de una semana para el final, aparentemente va resquebrajándose Víctor Noriega, que no presenta propuestas solo ataques a su competidor Pedro Bogarín, el mismo en cambio propuso obras de impacto, el desarrollo del agro, la defensa del medio ambiente y la Cordillera Escalera, no mineras ni petroleras.

En el último debate de Moyobamba, Noriega aceptó haber estado nervioso y con poca contundencia y calidad en su discurso, notoriamente según Bogarín, desconoce temas trascendentales e importantes como los sembríos alternativos y las carreteras, apoyo al agro, aprovechamiento y defensa del medio ambiente y la cordillera escalera, la salud y la educación.

Pedro Bogarín por su parte, dijo que San Martín no puede experimentar con alguien sin experiencia, es hora de hacer que la región tenga un gobernante sólido, capaz y eficiente en gestión pública y experiencia de gobierno.

Propuso carreteras asfaltadas, mejorar y aumentar la producción alternativa en San Martín, trabajar por el mejoramiento de las atenciones de los servicios de salud, educación y otros rubros que hacen el desarrollo de la región, mejorar la seguridad ciudadana no solo con represión sino con acciones concretas de prevención.

Así mismo propuso la defensa del medio ambiente con acciones puntuales involucrando a diferentes sectores en su recuperación y su cuidado, su conservación y aprovechamiento para generar recursos económicos a favor del desarrollo de la región, dijo, que el canon ambiental o forestal es mil veces más y mejor que el canon minero o petrolero.

Pedro Bogarín, respondió que nunca fue ni es soberbio ya que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y se confunde en diferentes estratos sociales de la población, me culpan de soberbio porque siempre digo la verdad, más vale un verdad desnuda que media verdad disfrazada, puntualizó.

Periodistas del Alto Mayo, le preguntaron a Noriega con respecto a su plan de gobierno sobre la explotación minera y petrolera, sin embargo esquivó las interrogantes diciendo solo que defenderá la Cordillera Escalera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos