30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Electrificarán 33 pueblos de la provincia de Lamas

alcalde de lamas

Lamas. El alcalde de la municipalidad provincial de Lamas, Ing. Fernando del Castillo Tang, anunció ante la prensa lameña, que el Ministerio de Energía y Minas a aprobado el proyecto de electrificará rural de 33 pueblos en al ámbito rural de la provincia.

Los pueblos considerados en el estudio son: Pampayacu, Shucshuyacu, Shamboloa, Naranjal, chontal y Boca de Shambuyacu en el distrito de Lamas. Basalao, Milagros, Saucal, Rayos del Sol y Nuevo Piura en Cuñumbuqui. Fananga, Sanango y Awashillo en Rumisapa. Alto Ungurawi y Ungurawi Pampa en Tabalosos. Nuevo Jaén, Cedro Pampa y Alto Progreso en Zapatero. la Unión de Cachizapa y Santa Rosa de Cachizapa en el Pongo del Caynarachi. Nuevo Junín, Nuevo Ica, Santa Elena, Sanango, Nuevo Alegría, Juan Santos Atahualpa, Jorge Chávez, Nuevo San Martín, Pijuayo Ashpa, Shapaja Ashpa, Irapaizacha y el Piñal en el distrito de Barranquita.

En los próximos días, el ministerio someterá a licitación la obra que tiene un presupuesto aproximado de cinco millones de nuevos soles.
Con la concretización de este proyecto, el desarrollo para estas comunidades ha llegado, pues a través de ello se cambiará de manera notoria el modo de vida de la población, de los lugares beneficiados. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos