32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Acuerdan sembrar 40 ha. de cacao fino de aroma en Bellavista

siembra

La Alianza Cacao Perú y la ONG Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (COPRODELI) firmaron este 4 de diciembre un convenio para instalar 40 ha de cacao fino y de aroma en la comunidad de Carhuapoma, provincia de Bellavista en la región San Martín.

Participaron en el evento, el director de la Alianza en San Martín, Ing Darwin del Aguila Solano; el gerente de COPRODELI, Soc. Abel Castellanos; y el Gerente de Agronegocios de la Alianza, Ing. Hugo Palma.

Abel Castellano resaltó el aporte de la Alianza en el desarrollo de esta cadena de valor y lo que significa para darle impulso a sus proyectos de desarrollo agropecuario dirigido a jóvenes de la región; valoró especialmente el soporte técnico que brindará la Alianza en la instalación de cacaos finos y de aroma con sistemas agroforestales que promuevan el cuidado ambiental.

El Ingeniero Del Águila manifestó su satisfacción por tener como socio a una institución seria y con un fuerte compromiso con el desarrollo de Bellavista; señaló, además que, la Alianza está dispuesta a brindar toda su plataforma de servicios para garantizar el éxito de este convenio.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la firma del convenio y el saludo protocolar entre los representante de ambas instituciones. Este nuevo convenio firmado por la Alianza forma parte de la estrategia de trabajo con organizaciones locales para promover el cultivo de cacao fino y de aroma y la asociatividad en la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos