34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Acción Popular plantea intervención de proyectos de agua y mercados en Tarapoto

Gabriel Alejandría, elector regidor

Tarapoto. La bancada acciopopulista del Consejo Provincial de San Martín, tendría como prioridad solicitar se tome en cuenta proyectos para la mejorar del servicio de agua potable y de los centros de abastos de Tarapoto.

El electo regidor Gabriel Alejandría Castro, dijo que lejos de estar pensando en convertir “chupodromos” en boulevard, primero se debe pensar en las necesidades urgentes de la población.

El joven concejal, aseguró que en Tarapoto la prioridad del gobierno local debe ser en dos problemas urgentes, materia de discusión como el proyecto de Cachiyacu, el cual debe ejecutarse ante la necesidad inmediata de suplir el mal servicio de agua potable en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

Una segunda salida a este serio problema es la ejecución del tan mencionado mega proyecto, el cual, para el abogado Alejandría Castro, debe ser asumida por el gobierno regional, dado a que la municipalidad no cuenta con las garantías, económica básicamente, para asumir el costo total de la obra.

En cuanto al tema de los mercados, dijo que no se puede estar exigiendo la formalización de gente que sale a las calles a vender pequeñas bolsitas de tomate, limón, lechuga, granos, incautando sus pequeños productos que venden solo para sobrevivir como medida de solución, cuando lo más prudente sería darles condiciones adecuadas de trabajo para su formalización. Para eso, a decir del electo regidor, no se necesita mucho dinero, solo la asociatividad, entre municipio, comerciantes y empresa privada.

La nueva autoridad, debe tomar muy en cuenta el tema de los mercados porque San Martín está próximo a ser sede de un evento tan importante como la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde empresarios importantes de todo el mundo llegan con la intensión de invertir.

Es decir, se debe adecuar los centros de abastos al nivel de súper mercados, con stands llenos de productos al alcance del pueblo con la garantía de un centro de abastos de nivel. (GOFA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos