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domingo, mayo 5, 2024

361 casos de publicidad engañosa investigó el Indecopi este año

361 casos

En lo que va del año, el Indecopi realizó 361 investigaciones preliminares relacionadas con publicidad engañosa la mayoría de las cuales provino de los sectores educación, telecomunicaciones, grandes comercios, bebidas alcohólicas, financiero y salud.

“Muchas veces las grandes empresas comerciales realizan campañas o promociones de compra que no son claras, pues no precisan que estas solo hacen en algunos locales y en determinadas fechas, por ejemplo”, indicó la funcionaria.
En el sector Educación las denuncias tienen que ver con colegios que publicitan convenios con empresas o enseñanza del idioma inglés que no son ciertos.

En el caso de las telecomunicaciones, la gente manifiesta su inconformidad porque las empresas ofrecen planes o le atribuyen a los equipos beneficios que no son reales.

Las sanciones que se le otorga a las empresas de servicios que cometieron infracción a la Ley de Represión a la Competencia Desleal, pueden ser desde una amonestación hasta el pago de S/. 2’660,000 (700 UIT).

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