23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Regidores acciopulistas exigen que sesiones de consejo se descentralicen

regidores

La propuesta nace de los electos regidores Juan Manuel García y Gabriel Alejandría Castro quienes como bancada de Acción Popular en el municipio de Tarapoto, tienen como idea primordial pedir se descentralice las sesiones de consejo para que el consejo edil pleno pueda recoger in situ las necesidades y problemáticas de sus distritos. Dichas sesiones deberían llegar hasta los distritos del Bajo Huallaga.

Para Juan Manuel García esto obedece a la necesidad del municipio provincial por hacerse sentir y notar en sus distritos, y esta descentralización debe darse en todos incluidos los que se ubican en zonas alejadas del Bajo Huallaga donde casi nunca hubo presencia del Estado ni del Gobierno regional, menos de los gobiernos locales.

Para el joven abogado Gabriel Alejandría Castro, esto permitiría escuchar las necesidades de la población y recogiendo esas problemáticas buscar darles solución para que se sienta la presencia de sus autoridades provinciales. Además que eso signifique un compromiso de las autoridades provinciales en la distribución de los recursos.

Otro punto importante en la descentralización de los conejos de comuna es que los integrantes del consejo edil provincial puedan presenciar en el lugar las necesidades de urgencias de los pobladores de los distritos y de esa manera conocer cómo viven para así poder planificar mejor obras, proyectos y hasta ayuda social para quienes en verdad lo necesitan.

Con esto de descentralizar nuestras sesiones de consejo edil servirían también seguir pasos concretos que nos sirvan a largo plazo para la eficiente administración edil, como primordial medida tener una provincias totalmente comunicada con sus distritos, cosa que San Martín – Tarapoto carece, luego vendrían el desarrollo de estos las que podrían convertirse en núcleos verdaderos de cohesión de distritos económicamente aisladas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos