24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Palbiro realizará exposición Camino Místico de la Amazonía

8394435474_9b58951760

Moyobamba. El Gobierno Regional a través del Proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín”, en convenio con la Dirección Regional de Cultura, viene impulsando la exposición itinerante “Camino Místico en la Amazonía”, el arte sobre lienzos del artista limeño Pablo Ribeiro Lora, conocido también con el apelativo de “Palbiro”.

Esta primera muestra itinerante tiene en su lista de espera a los departamentos de Amazonas, Loreto y Cuzco. A inicios del año abarcó Lima, siendo ahora el turno del departamento de San Martín, centrándose en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, a partir del 25 de abril hasta el 13 de mayo, y del 15 al 23 de mayo, respectivamente. En Moyobamba la exposición será en los ambientes de la Dirección Regional de Cultura, que abrirá sus puertas para compartir con la población el arte sobre lienzos.

Palbiro, decidido a aportar con la descentralización de la cultura en el Perú, se ha comprometido en mostrar su talento en diferentes ciudades del país, mediante el apoyo de los gobiernos locales y regionales. “Para conseguirlo, se debe realizar a través de una educación artística, único modo de refinar la sensibilidad de campesinos y lugareños desfavorecidos o excluidos de la sociedad nacional”, manifestó.

Por su parte, el Coordinador General del Proyecto Cultural, Edilberto Ramírez Cruzado, resaltó la importancia de mostrar la cultura a través de piezas artísticas en la región, y mucho más si tiene el toque familiar, como éstas que están inspiradas en los bosques y fauna sanmartinense. Además, manifestó que, por ser la expresión artística la forma de canalizar ideas y sensaciones intelectuales, hace falta una mayor concientización sobre el tema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos