No hay prorroga, la presidenta Dina Boluarte manifestó que el 28 de octubre vence el plazo para que aquellos ciudadanos extranjeros puedan obtener el Permiso Temporal de Permanencia.
Estas medidas se implementaron ara aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular que deseaban poner en orden su estado migratorio en el Perú a través del Permiso Temporal de Permanencia.
“Hemos dado las facilidades para que aquellos que se encontraban incursos en alguna infracción migratoria, puedan regularizarla a través de una amnistía de multas, para lo cual se dio un plazo de 6 meses que vence el próximo 28 de octubre. No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido serán expulsados del país”, señaló la presidenta Boluarte.
Respecto a esta medida, muchos recuerdan al expresidente Pedro Castillo, quien, precisamente en su primer mensaje a la Nación, manifestó el 28 de julio de 2021, que todos los extranjeros que se encuentren inmersos en actos ilícitos y sin pasaporte en 72 horas serían expulsados del país, no pasó nada.