23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

EN EL DIVÁN DEL PUMA

MANUEL AGUILAR ZAMORA: DEL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES A LA POLITICA

Saludos cordiales ¿a propósito quien  es realmente Manuel Aguilar Zamora, háganos un breve recuento de su vida?

Primero agradecerte por la oportunidad amigo Puma, te diré que soy un emprendedor como muchos que viven en San Martin, que con trabajo, organización y disciplina, hemos ido ganando espacio empresarial, un amigo que extiende su mano a todas y todos que creen que las cosas se pueden mejorar para nuestros hijos, familia, región y nación.

Muchos se deben hacer la pregunta en la que me incluyo también ¿si es un exitoso empresario en telecomunicaciones porque arriesgarlo todo incursionando en política?

¿Arriesgarlo todo?, no mi estimado Puma, la vida misma es un riesgo. Ese padre de familia que trabaja duro por sus hijos, esa madre que con mucha habilidad mantiene unida la familia, los trabajadores que con punche y estudio van ganando espacios en las organizaciones, los emprendedores del campo y la ciudad que crecen día a día, ese es un modelo de vida que debemos imitar, y si a eso le agregamos: una política que construya confianza, oportunidades y desarrollo humano… vale la pena hacerlo, y esa es nuestra visión.

A propósito que representa TVSAM en su vida, lo considera su máximo logro o piensa que todavía queda mucho camino por recorrer en crecimiento empresarial.

TvSam es una marca que nació en la región San Martin, y que necesita seguir expandiendo su cobertura para que los pueblos tengan derecho a una sana información, educación y entretenimiento. TvSam es parte de la identidad sanmartinense, y está trabajando para hacer de la comunicación social   sea más libre, competitiva y fuente de oportunidades a la ciudadanía y toda la familia que labora dentro de ella.

¿Qué responderle a los críticos a la línea periodística de los espacios informativos y de investigación que se transmiten en su empresa, sobre todo cuando dicen que estos se acomodan a sus intereses y aspiraciones políticas?

La libertad de opinión y de empresa es un derecho, y está en la Constitución Política del Perú, la competencia que vivimos en San Martin es sana y justa, nadie en su sano juicio se opondría a ella, yo soy amigos de todos, para mí no existen “enemigos”, y de eso pueden dar fe, aquellos que me conocen. Soy respetuoso de las criticas vengan de donde vengan, siempre hemos tratado de separar la empresa, de la política, y eso es una práctica que vamos a respetar siempre, TvSam Y Antares Televisión, son empresas que están con la democracia que vivimos en el Perú mi estimado amigo.

El estar ahora con el movimiento regional político Acción Regional representa una segunda incursión suya para acceder a un espacio político ¿qué garantiza que no resulte más de lo mismo, donde está su punto de quiebre para marcar la diferencia?

En creer en la gente, en el trabajo, en el emprendedorismo de los jóvenes y las mujeres…eso es una filosofía de vida que mucha gente comparte, y  es también los sueños de Acción Regional, movimiento que está posicionándose cada día en nuestros corazones. Cada líder, cada organización política, hicieron lo que pregonaron, nosotros aseguramos que construiremos juntos con el pueblo, confianza, para seguir creciendo en nuestros niveles de producción, productividad, y reducir la peor injusticia social: la pobreza y extrema pobreza.

A todo esto que dice la familia ante la decisión suya de insistir en política, ¿la presencia del ex alcalde Sandro Rivero en su cercano entorno, cree que le suma o resta réditos políticos?

Mis hijos, mi esposa y mi familia apuestan por una política optimista y que construya un presente mejor, a ello me aunó, Sandro Rivero, como parte de la familia,  apoyará mi decisión de contribuir al desarrollo regional. El, en estos momentos se encuentre muy imbuido  en las actividades empresariales, y cada vez que nos vemos, conversamos sobre los resultados de la expansión de las empresas, y sobre política nacional y regional. Sandro Rivero fue alcalde, el pueblo de San Martin tiene su propia percepción sobre su gestión que tuvo aciertos y errores, como toda gestión municipal.

¿Cree que es el momento para su lanzamiento oficial como aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de San Martin, o todavía no, cuando será ello?

Acción Regional, es una organización, que tiene dirigentes, planes y acuerdos que debemos respetar, hay plazos que tenemos que cumplir, y cada secretaria provincial de la región está trabajando en sus respectivas jurisdicciones, el momento de nuestro lanzamiento oficial de los 77 candidatos distritales y candidatos provinciales, como también a la presidencia regional, llegará en su momento, cuando el Comité Ejecutivo Regional lo crea conveniente, y ténganlo por seguro que todos nuestros amigos de los medios de comunicación radial, escrito y televisivo, serán invitados.

Si bien es cierto que en una competencia todos los que participan en ella lo hacen seguros de ganar, ¿qué pasaría si tal situación no se diera con usted, intentaría una vez más o se dedicaría de lleno a sus negocios?

Toda la vida me he dedicado de lleno a los negocios, en estos momentos, la ciudadanía exige políticos emprendedores, honestos y con visión clara de cómo generar más desarrollo, y en esa dinámica queremos competir democráticamente, nuestra mentalidad, se parece mucho a la mentalidad de todos aquellos que vivimos en San Martin, y es el de “ganar”, así que  Acción Regional, el mapa de la región San Martin, está preparándose para ganar la confianza y los corazones de la ciudadanía.

Seguro que a no todos han satisfecho sus respuestas como tampoco las preguntas ¿qué reflexión final para ellos y porque deberían apostar por Manuel Aguilar Zamora?

San Martin necesita de nuestras manos y voluntades para seguir creciendo, pero también necesitamos, construir confianza, que es lo que vemos que se está perdiendo cada día, por ello hago un llamado a todos aquellos que vivimos en la región, a sumarse para juntos trabajar por seguridad ciudadana, por más y mejores obras, proyectos productivos para nuestras mujeres y jóvenes, por nuestro medio ambiente… amigas y amigos, aún hay mucho por hacer.

¿Finalmente que decir de la multa de Osiptel a su empresa y del aparente problema con la frecuencia de la radio que manejan? gracias totales, mucha suerte y hasta la próxima.

Es un tema legal que en estos momentos está en manos de nuestros abogados, y esto se ventilara en esos fueros, te agradezco Puma por esta entrevista, y ruego a Dios que cuide a cada uno de vosotros, y que derrame bendiciones en cada una de las familias que vivimos en esta grandiosa tierra, llamada San Martin. (Puma)

Manuel Aguilar Zamora, es nuestro invitado en el diván ... conoce más de él...
Manuel Aguilar Zamora, es nuestro invitado en el diván … conoce más de él…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos