26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Algunos ronderos seguirán siendo investigados, no hay retroceso”

Edinson Vela

Moyobamba. El presidente de la Junta de Fiscales de San Martín abogado Edinson Vela, le salió a responder a la andanada de críticas que recibe este poder estatal de parte de un sector de los ronderos que se sienten perseguidos por hacer labores de lucha contra la delincuencia.
Vela Vargas, confirmó que algunos integrantes de las Rondas Campe-sinas vienen siendo investigados por el Ministerio Público, por el presunto secuestro y homicidio, conforme lo manda la ley.

“No vamos aceptar ningún tipo de presión para dar un paso atrás, porque los procesos ya están siguiendo o se han iniciado”, sostuvo. Como se recuerda los ronderos van acatar el paro que el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (Fedeimam) realizaran el 25 de abril.

“Todo el proceso va a proseguir como está establecido en la ley y, serán los jueces quienes dictaminaran si son culpables o inocentes”.
En días pasados, Demetrio Villalobos Núñez, presidente de los ronderos de la provincia de Moyobamba, dijo que realizarán una marcha en contra del Ministerio Público y el Poder Judicial, que son los entes que viene procesando a varios dirigentes ronderos de la margen izquierda del río Mayo por presuntos crímenes cometidos en contra de sujetos que habrían estado al margen de la ley. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos