23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sin educación no hay región modelo

La columna del editor

Lenin Quevedo Bardález

Querer justificarse utilizando para ello, desde a los padres de familia, hasta a los medios de comunicación, es una cosa indignante. El regidor y especialista en el tema educativo, Luis Córdova Calle, en entrevista que le realicé en Actualidades del Mediodía de radio Tropical este viernes, manifestó que todos somos responsables de la trágica situación en la que se encuentra el sector, hasta los periodistas.

Es decir, en Moquegua, lugar en donde los índices de Educación alcanzan niveles sobresalientes, tiene padres ejemplares en casi cada uno de los hogares y poco más y se acercan a una sociedad de primer mundo. Es decir, en Madre de Dios, que anualmente alcanza índices de mejora educativa de hasta cinco puntos, los niños son sobrenaturales en esta nueva generación.

¡Por favor! No pretendan culpar los funcionarios de los fracasos en sus políticas a los demás. Poco más le faltó al funcionario para decirnos que el Facebook, “Esto es guerra” y “Combate”, son enemigos de la educación. Por supuesto, pero eso existe en todo el país y no ha mellado los avances alcanzados en otras latitudes.

Es hora de sincerarnos. Desde hace mucho tiempo se habla acerca de los niveles paupérrimos a los que está llegando la educación en nuestra región, así que ya es hora de ponerse las pilas. San Martín no puede ser modelo con índices educativos vergonzosos como los que observamos y esa es una responsabilidad de gobierno. Las brechas que separan a la educación pública de la privada son enormes. ¿Acaso tendremos que privarnos de la gratuidad de la enseñanza como consecuencia de sus contradicciones?

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos