26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirigente magisterial exige declarar en emergencia la educación en San Martín

Prof. Pablo Benítez Mendiola, secretario general del Sute San Martín

El secretario general del Sindico Único de los Trabajadores en la Educación  SUTE  San Martín, Pablo Benítez Mendiola pidió que el gobierno regional declare en emergencia a la educación pública en la región y se trabaje  para revertir los resultados de la última encuesta que muestra baja calidad de enseñanza aprendizaje.

Aseguró que los últimos resultados de la evaluación censal 2012, son contrarios al discurso del presidente Cesar Villanueva Arévalo, y que solo da cuenta del fracaso en la política educativa regional, dijo que la publicidad sobre el caso solo es un maquillaje de los desaciertos de la realidad que vive el sector educación.

Cuestionó los millonarios gastos que se hacen por diferentes programas educativos sin tener en cuenta las políticas del Proyecto Educativo Regional (PER), por lo que cree que todo es simplemente para engordar el cuello y los bolsillos de muchos funcionarios del sector, ante ello, dijo, el sindicato del magisterio propone declarar en emergencia al sector educación en la región San Martin.

Entre las propuestas figura también la auditoria urgente e inmediata a los diferentes programas educativos que tiene a cargo el gobierno regional,  el cambio de los directores de las UGEL, de la directora regional de Educación y jefes de áreas y la apertura de un programa permanente de formación para el magisterio regional sin ninguna exclusión.

Benitez ofreció su apoyo, su participación y colaboración, indicando que solo de ésta manera se podría ver los resultados del buen funcionamiento de la educación en la región. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos