26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

San Martín tiene un alto riesgo de brote de dengue

mosquitos-dengue

La provincia de San Martín tiene  una alta probabilidad de un brote de dengue, debido a la poca participación y colaboración de la población por eliminar los inservibles, por lo que las autoridades regionales de Salud presentarán mañana martes un plan de contingencia.

Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la red de Salud San Martín, dijo que en las últimas semanas fueron identificados varios casos  febriles y se espera los resultados del laboratorio para descartar dengue, así como indicó que existe el riesgo de  brote de la enfermedad.

Aseguró la funcionaria que los distritos Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo fueron identificados como zonas endémicas, con focos infecciosos ubicados en zonas vulnerables de poca colaboración de la población y renuencia de vecinos por eliminar sus inservibles, cuya actitud acrecienta la probabilidad de presentarse un brote del mal.

Dijo que en años anteriores en ésta época del año, ya existía brote de dengue en Tarapoto, pero que gracias al trabajo de abatización y a otras actividades se estabilizó la probabilidad, el mismo que deberá ser reforzado con el respaldo de las municipalidades y otras instituciones para realizar actividades puntuales para evitar el dengue.

Mañana martes en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín Tarapoto se hará el lanzamiento del plan de contingencia de lucha contra el dengue, participarán los alcaldes de los tres distritos, autoridades regionales de Salud y el presidente Cesar Villanueva, en donde se dará a conocer diversas actividades contra el dengue y  la posibilidad de un recojo de inservibles y fumigación de la ciudad. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos