23.6 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Debemos estar preparados para futuras eventualidades

El reciente desborde del rio Huallaga y la pérdida de más de 1400 hectáreas de cultivos agrícolas en diez distritos del Huallaga Central y Bajo Huallaga, puso en evidencia de que nuestros gobernantes regionales y locales no están preparados para atender las emergencias que se producen en la región. Lo sostuvo el líder del MAS San Martín, Dr. Rolando Reátegui Lozano, quien estuvo la semana pasada llevando ayuda humanitaria a varios pueblos que sufrieron las consecuencias de este desastre natural.

Para mala suerte del nuevo presidente regional tuvo que estrenarse en medio de una situación de emergencia y cualquiera puede darse cuenta que no existe en él cierto nivel de liderazgo que esperan los pueblos de San Martín, más si como presidente regional es el que tiene que presidir el comité regional de Defensa Civil, precisó Reátegui Lozano.

El líder del MAS dijo que tenemos que superar el desorden que existe fundamentalmente en cuanto a la recepción y distribución de los víveres a los damnificados, pero también hay que ir pensando en proyectos de protección de las riberas de la cuenca del Huallaga. Se tiene que hacer que los gobiernos municipales hagan cumplir la ley con respecto a las zonas de alto riesgo y de vulnerabilidad, como nuevamente se puede ver ahora.

Las autoridades regionales y locales ya tienen el documento que norma la zonificación ecológica y económica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos