27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Huallaga invirtió más de 25 millones en educación con resultados positivos

Fernando Grández Veintemilla, alcalde de la provincia de Huallaga

El alcalde de la provincia de Huallaga, Fernando Grández Veintemilla, declaró que los últimos tres años, los resultados en temas de educación en su jurisdicción han sido favorables, y que ello se debe al trabajo planificado  con otras autoridades.

Dijo desde que gobierna su provincia  dio prioridad a la educación con una inversión que supera los 25 millones de soles, no solo en infraestructura sino también capacitación e incentivos a los docentes y estudiantes,  certificado por la  directora del sector Educación en su provincia, expresó que se siente muy contento por los resultados en su provincia, sin embargo lamentó los resultados a nivel regional a pesar de todo el esfuerzo que hace la región San Martín, indicando que el problema no solo es San Martín sino en todo el país.

Dijo que los ensayos en los sistemas de educación se hacen desde que el Estado canceló la educación técnica y científica, hoy los países desarrollados aplican este tipo de educación y el modelo funciona bien, con resultados positivos, como Alemania, Francia, Japón, Cuba y los Estados Unidos.

El alcalde saposoino propuso que la educación mantenga un modelo sobre la base de los intereses de desarrollo del país y en las regiones se debe crear incentivos a fin de motivar a los docentes para que continúen en el sector a fin de superar esta ubicación.

Propuso también la anulación de las escuelas unidocentes para crear las comunidades educativas concéntricas como en el Huallaga, que se tomen pruebas de ingreso a los estudiantes para ubicarlos en aulas especiales donde haya mayor exigencia y trimestralmente evaluarlos para cambiarlos de ubicación sin que parezca exclusión, y que el Estado invierta  en donde hay mejores resultados. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos