34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MTC inició trabajos de asfaltado de la vía Juanjui – Campanilla

carretera Juanjui  - Tocache

Juanjui. El Ministerio de Transportes y comunicaciones inició los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjui, Tramo: Juanjuí – Campanilla, construcción que beneficiará a 123,504 personas al contar con una vía que reducirá casi al 50% del tiempo de viaje con un aproximado de dos horas a 1 hora 15 minutos.

Para la entrega de terreno de esta importante vía llegaron a Tarapoto funcionarios de Provías Nacional-MTC, quienes explicaron que debido al inicio de estos trabajos desde hoy lunes se restringirá el pase vehicular, ya que los trabajos de movimiento de maquinarias serán constantes.
Además, los representantes del Consorcio Huallaga, empresa que realiza la obra, informaron que los horarios suspendidos serán por la mañana de 06:00 a 12:00 horas y por la tarde de 13:00 a las 18:00. Los usuarios deben considerar el pase libre de la vía desde las 12:00 hs. Hasta las 13:00 hrs. y desde las 18:00 hrs hasta las 06:00 hrs. del día siguiente. Asimismo, en por esta semana el pase durante el día será intermitente, mientras que en las semanas posteriores se implementará el turno de noche.

El tramo Juanjuí-Campanilla, se encuentra ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres, en el Departamento de San Martín y el inicio del tramo se ubica en el Puente Juanjuicillo y el final en el Mirador de Campanilla. Son 43.40 Km. de longitud que atraviesa los caseríos de Huayabamba, Callena, San Juan de Lagunas, Huiguillo, Quinilla, Balsayacu y Ampato.

De esta manera, más de 120 mil personas se verán beneficiadas para potenciar su principal trabajo como es la actividad agrícola (casi el 91% de la población) como productos de pan llevar, maíz, plátano, café y la crianza de ganado vacuno y porcino.
En ese sentido, el MTC solicitó a la población y autoridades en su conjunto la colaboración y compresión por los inconvenientes que se ocasione por la restricción vehicula con el fin de concretar esta obra tan anhelada por todos los pobladores de la Región San Martín.

El estudio estuvo a cargo del Consorcio Vial Juanjuí, la obra lo realizará el Consorcio Huallaga y la supervisión corre por cuenta del Consorcio Supervisor Juanjuí (HOB Consultores).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos