24.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Carlos Philco llama a conferencia y luego se corre de la prensa

carlos
CARLOS PHILCO Actitudes que sorprenden

Terminó llamando a seguridad para que desaloje a reporteros de su oficina aduciendo tener ocupaciones…

César Gonzaga Fasanando

El alcalde del distrito de Morales, Carlos Philco Balbín debía responder hechos de presunta irregularidad que se han dado a escasos 40 días de gestión edil, como la compra de una camioneta valorizada en más de 40 mil dólares y sobre todo el “cambiazo” de la bomba de alta presión de la retroexcavadora de ese municipio. Sin embargo el burgomaestre casi huyó de la prensa y delegó al Gerente municipal para que explicará lo ocurrido.

Julio Chávez, gerente de la Municipalidad de Morales culpó a la gestión de Edilberto Peso Carmelo de ser los responsables del desmantelamiento de la maquinaria pesada, es decir de la retroexcavadora, a decir del funcionario edil el chasis se encontraba en el ex mercado de ese distrito mientras que el motor y la bomba de inyección en un taller de mecánica de propiedad de Eráclides Valderrama. “Nosotros prácticamente recuperamos esas piezas y el chasis que la gestión anterior dejó sin dar explicaciones claras de que fue lo que ocurrió” dijo.

Aseguró que por esto procederán a realizar las sanciones administrativas del caso a Hipólito Zenón Villanueva, jefe de mantenimiento, quien fue denunciado ayer por el mecánico de carros y maquinaria pesada Eráclides Valderrama a cuyo taller fue llevado el motor de la referida maquinaria pesada.

Pero estas aclaraciones que según lo dicho por el gerente municipal son temas netamente administrativos, sería esa razón el sustento que Carlos Philco utilizó para evadir escandalosamente a la prensa, quienes no solo querían conocer la situación de la bomba de inyección de la maquinaria pesada, sino también sobre la escandalosa compra de una moderna camioneta por 40 mil 800 dólares.

Ya que Carlos Philco Balbín, se compró, aun cuando no había recibido su primer sueldo, la camioneta Toyota 4×4 HILUX modelo 2015, de color dorado metálico, además una primera inscripción, lo que significa que la camioneta es nueva pues pasó por su desaduanaje el 19 de noviembre de 2014 y posteriormente fue adquirida el 23 de diciembre de 2014.

Al ser consultado de esto el alcalde moralino en todo momento evitó dar las aclaraciones del caso. Solo dijo que voluntariamente cursó todo los documentos de la compra de la camioneta al Ministerio Público. “Yo no estoy denunciado señores de la prensa, no es denuncia que un ciudadano agarre un periódico, haga una carta y lance al fiscal, primero debió documentarse. Voy a esperar que el fiscal de su dictamen después declararé” dijo retirándose a empujones con los periodistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos