31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Emergencia en San Martín: Empadronarán a poblaciones rurales afectadas

PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN
PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

El Gobierno Regional de San Martín a través de las Agencias de Desarrollo Económico Local y de los gobiernos locales enmarcados en el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo en diversos distritos de las provincias de San Martín, Picota, Mariscal Cáceres y Bellavista, empadronará de manera inmediata en un plazo máximo de treinta días a las poblaciones rurales afectadas por las inundaciones a raíz de la crecida del río Huallaga, debido a las intensas lluvias.

Informó Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura, tras reunión de coordinación llevada a cabo en la Municipalidad Provincial de Bellavista el miércoles 11 del presente, indicando que la Dirección Regional Agraria (Drasam), ejecuta acciones inmediatas y necesarias de respuesta en las zonas afectadas en coordinación con los gobiernos locales, AGRORURAL y demás instituciones públicas y privadas involucradas, dentro de sus competencias.

“El principal objetivo de la reunión, fue organizar un equipo de trabajo incorporando a grupo de personas para realizar el empadronamiento general, básicamente a los productores que resultaron con cultivos y crianzas afectadas y perdidas; para una evaluación definitiva y en base a eso efectivizar el apoyo respectivo tanto del gobierno central a través del Ministerio de Agricultura y Riego y del Gobierno Regional de San Martín” anotó el funcionario.

Recalcó que “a los alcaldes que participaron en la reunión, se los convocó con anterioridad para tomar los acuerdos en conjunto y saber a ciencia cierta que productores son los verdaderos afectados por estas inundaciones. El problema referente al agro lo está monitoreando la Drasam y AGRORURAL en coordinación con el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín Fernando Grández Veintemilla, quien tiene conocimiento de estas actividades”.

Asimismo, el director regional de Agricultura expresó que se conformaron equipos técnicos en cada gobierno local para realizar el trabajo general de empadronamiento cuya operatividad y logística correrá a cargo de cada uno de los miembros participantes, entregando los resultados a las Agencias de Desarrollo Económico Local de cada provincia. “Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes”, acotó Saavedra Ramírez.

En horas de la tarde se replicó la reunión en Tarapoto desarrollándose en las instalaciones de la Dirección de Operaciones-Agraria de la Drasam, con la participación de los gobiernos locales del Bajo Huallaga, donde se tomaron acuerdos similares a la reunión de Bellavista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos