31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

La punzada

-Cosa de locos: ahora el ex alcalde de Saposoa, Fernando Grández Veintemilla, Gerente del gobierno fujiamazónico, conocido hoy por “el ministro”, denuncia a su ex gobierno, o sea Nueva Amazonía, el de su presidente César Villanueva Arévalo, que fueron unos mentirosos y que dejaron al departamento sin un sol de presupuesto para el plan vial. No sería mejor que don Fernando se quede callado en este tema y que sea el propio Presidente Noriega el que comunique este hecho, que igual nos hace daño a todos. Sería bueno mejor, que aclare todas las denuncias y esa bronquita mediática con el actual alcalde de Saposoa.

– El congresista Aldo Bardález Cochagne, el mismo del baile del caballo, pide ahora a gritos, cuando ya se les acaba el tiempo en el congreso, que se hagan los estudios para la carretera Moyobamba-Balsapuerto, a sabiendas que este no es su gobierno. Puro grito para los periódicos y para sus locutores de radio y televisión, que dicen que está bien ese pedido. El escritor amazónico Róger Rumrrill, estudioso de los temas amazónicos, le ha respondido, que ese proyecto sería devastador para el bosque amazónico. Algunos creen que abrir trochas “carrozables” sin estudios de impacto ambiental, es el desarrollo de los pueblos… ¿o para el bolsillo de las mafias madereras?
– El doctor “shapra” Flores está más asado que nunca, porque el Presidente de la región, Víctor Noriega Réátegui, ha manifestado que en Fuerza Popular no hay cuadros técnicos que respondan a la expectativa de su gobierno. El ex candidato fujimorista dijo que esas palabras son una patada en el trasero para los militantes de la K y espera que el médico, que está ahí por los votos de los fujimoristas, se rectifique, porque cuadros técnicos y profesionales tienen de sobra. Parece que la guerra de fujis y amazónicos se viene con todo.

– A propósito de fujimoristas, sabemos de buena fuente, que el controvertido dirigente Carlomagno Pasquel Cárdenas, ya tiene en sus manos, cientos de kilos de documentos que probarían una serie de datos oscuros por lo que el actual presidente de la región se ha aliado con los amazónicos y todo indica, al parecer, que tiene que ver con transacciones económicas y acuerdos para el tema de las obras. Una bomba de tiempo que explotaría más adelante.

– El vicepresidente de la región, Rotlant Reátegui, estaría según sus amigos de confianza, arrepentido de haber llegado a ese cargo, porque según sus propias palabras, ya no tiene vida privada y que todo el día, incluido los sábados y domingos, tiene que atender los pedidos de la gente, que solo saber pedir favores y nadie le busca para darle una mano. Estaría consultando si se puede renunciar al cargo.

-En Moyobamba, hace tan solo unos días, a la salida del mercado de abastos de esa ciudad, a las 11 de la mañana, dos delincuentes con cuchillo en la mano, asaltaban a una indefensa mujer sin que haya un solo policía para defenderle, porque a esas horas, un promedio de 20 policías estaban frente a la comisaría y a dos cuadras del asalto, en una batida de conductores de motocicleta por el tema del casco. Ya pues coronel, priorice sus acciones de protección a la ciudadanía y deje a un lado esas batidas que solo causan malestar en la población civil, porque los verdaderos delincuentes se ríen en su propia cara. ¿O es que sus policías, con apenas un año de escuela, no están preparados para enfrentar a la delincuencia?

-Qué paradoja: ¿Puede ser autoridad un policía que apenas ha estudiado 1 año en una escuela, donde hay denuncias por maltrato, que tienen apenas 20 años y que no tiene mayor conocimiento, porque algunos imponen papeletas con faltas ortográficas graves, para enfrentarse a una sociedad civil con profesionales, técnicos, que han estudiado una carrera completa? Me pregunto nomás…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos