22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Formalizan veinte rondas campesinas con apoyo de PROCEJA

Proceja

Picota. Un total de veinte (20) Rondas Campesinas que forman parte de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Shamboyacu, lograron su formalización ante Registros Públicos con el apoyo del Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva – PROCEJA.

Esta formalización permitirá a estas Rondas Campesinas, trabajar mediante convenios con PROCEJA en vigilancia y control forestal social. También podrán establecer convenios con otras instituciones del estado y el sector privado, en base a objetivos comunes.

En cuanto al trabajo específico con PROCEJA, las Rondas Campesinas realizan el trabajo de identificación de bosques para la conservación, con la finalidad de contribuir en garantizar la disponibilidad hídrica en la cuenca del Ponaza.

En el caso de Ponaza se han formalizado las Rondas Campesinas de Capirona, Líbano, Nuevo Chanchamayo, La Esperanza del Ojecillo, Nuevo Jaén, Playa Hermosa, Alto Jorge Chávez, Miraflores, Porvenir Cordillera Azul, El Dorado, Alto Ponaza, El Paraíso, La Marginal, La Palma, Lejía, Nuevo Contamana, Shamboyacu, Valle La Unión, Huañipo y Alto Perú.

El Ingeniero Francisco Vásquez Saavedra, Director Ejecutivo de PROCEJA, aseguró que un trabajo similar realizan con la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Tres Unidos en la cuenca de Mishquiyacu, donde trabajan con 14 bases de Rondas, siempre bajo el enfoque de vigilancia y control forestal social, como parte de la política del Gobierno Regional de San Martín en busca de conservar los bosques y garantizar el recurso agua en ambas cuencas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos