33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

LA GENTE DE MEDIOS OPINA

 

A propósito de la no aprobación del proyecto de ley de la Unión Civil

Zaira Borbor  (Vía Televisión)

“Todos los derechos están hechos para ser adquiridos, respetados y protegidos por el Estado, todos los seres humanos sin distinción alguna merecen tener calidad de vida, la misma que le debe proporcionar el Estado mediante su legislación, todos, absolutamente todos debemos gozar de los mismos derechos, al parecer los legisladores se olvidan de la igualdad y de los derechos humanos”.

Jhon Deivin Vela (Tele Palmeras)

“Definitivamente es un tema muy polémico, sin embargo considero que muchos prejuicios de congresistas «moralistas» influenciaron en este rechazo a la ley. Tambien soy consciente de que los peruanos y el Perú en general no está preparado para normas como está teniendo una sociedad tan machista donde se permite el maltrato a la mujer dentro de los hogares solo porque ese hogar está formado entre un hombre y una mujer. Es momento de que nos demos cuenta y los congresistas se den cuenta de cuando realmente estamos incumpliendo la norma sobre el derecho a la no discriminación”.

Ramiro Solsol  (El Jotista y el Motelo)

“Yo nunca estuve a favor de dicha legislación, pero considero que no podemos legislar sobre conductas aprendidas se nace hombre o se nace mujer”.

Shicshi Rabo Flores (Vía Televisión y Radio Interactiva)

“Pienso que las leyes que salgan fluyan del corazón para poder hacer algo con nuestra sociedad, hay mucha gente que tenía una esperanza y como tambien la que no está de acuerdo, en especial miembros de la iglesia católica y todos se hacen llamar los padres de la patria generan esta desazón,  cuando son ellos los que devén cambiar, no estoy en contra ni tan poco a favor solo que se actué pensando en el bienestar de todos”.

Romina Alvarado (Antares TV)

“Es muy lamentable que no se haya aprobado este proyecto de ley pero como vemos los prejuicios retrógradas pesaron más que el deseo de poder vivir en una sociedad con igualdad de derechos, pero bien sabido es que el  Perú es un país machista, y lo digo tristemente existe mucha discriminación y no solo de género. Lo vuelvo a repetir  merecemos vivir en una sociedad con igualdad de derechos, sin prejuicios, sin discriminación. Todos somos seres humanos y al momento de juzgar lo deberían hacer  por nuestras capacidades y valores y no por nuestra decisión de a quien amar, gracias a Dios mi madre desde muy pequeña me enseño que todos somos iguales y he aprendido a ver la homosexualidad como algo normal porque el amor no contempla géneros, y todas las personas pensamos con la cabeza y amamos con  el corazón. Espero realmente que se reconsidere este proyecto de ley que lo único que busca es darle a las parejas homosexuales los mismos derechos que las parejas heterosexuales como el acceso a los programas de ayuda social del Estado o beneficios de entidades privadas, entre otros.  Y sobre todo la futura educación ya no se verá tergiversada por un falso contexto y perspectiva insultante  que a lo largo de nuestra historia peruana se ha ido profesando”.

Karina Roncal (Aroma de Café)

“Me da vergüenza la doble moral de ciertas personas. La unión civil no es un capricho, es un derecho a la igualdad. Efectivamente no tomos somos iguales, porque hay más retrógradas y obtusos que otros, penosamente son ellos los que gobiernan. Nuestro país no ha evolucionado, la homofobia sigue latente y el gobierno prefiere aprobar leyes que los favorezcan, a leyes que favorezcan a la población, la diferencia es abismal”.

Clariza Saavedra (Garabatos)

“Lo que pasa es que nuestra sociedad aún no está preparada para esta unión civil, yo tengo muchos amigos gay y los quiero mucho y me da pena que no puedan tener esta ley. Como te decía nuestra sociedad no está preparada para aprobar esta ley pero sin embargo se pudiera realizar campañas de difusión para alcanzar una sociedad sin discriminarlos, una vez cumplido esto, yo creo que la gente ira tomando conciencia y posteriormente podríamos pensar en llegar a tolerar esta unión civil, lamentablemente no estamos preparados para un situación de esa naturaleza”.

Julio Mori (Enamórate)

“Considero que el Perú aún no está preparado para las revelaciones de esta nueva era. Aún falta educar muchos hogares y cambiar la perspectiva de muchos ciudadanos en el país con respecto al tema. Para eso, creo que tendrá que pasar una generación más hasta que se logre crear conciencia y aceptación sobre la diversidad sexual”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos