33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

De jaboncillo, pulpín a artesanía

02

Recuerdo que cuando era niño, llegaban a casa invitaciones para asistir a los cumpleaños de mis amigos y familiares, para mí era una alegría inmensa ya que eran tardes de mucha diversión pero había un pequeño inconveniente, ¿Qué le iba a regalar al cumplido o la cumplida?

Esa era la pregunta que nos hacíamos y que hasta ahora nos preguntamos cada vez que vamos a asistir a este tipo de celebraciones.

En lo personal los jaboncillos eran mis aliados perfectos por diferentes motivos, primero que son pequeños y los podía llevar en el bolsillo sin generar sospecha, segundo que eran fáciles de envolver como regalo, y por ultimo eran accesibles a mi economía. Fui creciendo y poco a poco me fui dando cuenta que quizás para el cumplido al abrir la sorpresa no le era grato recibir un jaboncillo como obsequio, así que cambien de aliado de un jaboncillo a un pulpin, se me ocurrió que quizás el bañar no era uno de sus jobbis pero si tomarse un rico y refrescante pulpin.

Ya llegando a la juventud el inconveniente continúo y hasta creo que se complicó un poco ya que no podía regalar los mismos productos que cuando era niño, usted entiende amigo lector.

Desde hace algunos meces se me ocurrió una gran idea que estoy plenamente convencido que a usted también le sonara atractivo, ya que el obsequio que ahora entrego en los cumpleaños y otras celebraciones, es una artesanía de Lamas, quizás este delatando mi regalo secreto y quizás de ahora en adelante ya no me inviten a sus celebraciones (jejeje), pero creo que lo hago por una buena causa, ustedes se preguntaran ¿porque regalar artesanía?, acá van algunas de mis razones.

– Lo común es obsequiar, perfumes, peluches, u otro regalo de esa índole, regalar artesanía es regalar algo diferente, fuera de lo común, dar un valor agregado a nuestro obsequio.

– Regalar artesanía es contribuir con la promoción de lo nuestro, dar valor cultural a las cosas, generar identidad.

– Regalar artesanía es hacer sentir a la otra persona que lo que le obsequias más allá de un valor emocional tiene un valor histórico.

– Regalar artesanía es regalar color, regalar vida, alegría y eso amigo no tiene precio.

– Regalar artesanía es enseñar a la otra persona a hacer lo mismo y convertir este tipo de acciones en una cadena que llegue a todo el mundo, que otros conozcan lo que tenemos y el valor que le damos a lo nuestro.

Hay muchas otras razones por el cual podemos regalar una artesanía pero estas son las más resaltantes por las cuales me se me ocurrió hacerlo, déjenme decirles que la reacción de la persona a quien regalas artesanía es cien veces mejor a cuando regalas otro tipo de producto, eso sin desmerecer ya que todo obsequio que nace del corazón es digno de resaltar, lo digo con conocimiento de causa por los productos antes mencionados que regale en mi infancia.

Por todo lo expuesto líneas arriba queridos amigos, Les invito a regalar artesanía, la difusión de nuestras tradiciones, de nuestra cultura no solo de pende de nuestras comunidades nativas, de nuestras autoridades, sino también de cada uno de nosotros en cada acción que realizamos, recuerde que “unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos