30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Nativos amenazan con medida de lucha

EFRAÍN ENTASAKUA. Presidente de comunidad San Rafael

Moyobamba. El presidente de la comunidad indígena de San Rafael Efraín Entsakua, mencionó que desde hace varios años están gestionando el mejoramiento de la trocha carrozable que une varios poblados en la margen izquierda del río Mayo, que unen a pueblos nativos y mestizos en su mayoría dedicados a labores de la siembra y cosecha de café y cacao.

Dice el dirigente que varias veces ya han conversado con las autoridades de la municipalidad de Moyobamba, que tiene que ver con este tema, en ello se han comprometido a mejorar estos accesos, si lo han hecho lo han realizado con máquinas viejas, por ello la población está preocupada si habrá realmente la obra que tanto nos prometen.

Pero recalca que si no toman medidas de solución todos los pueblos de la margen izquierda estarán realizando otras medidas de presión. Para nosotros las palabras valen más que los escritos, ya que ahora dicen que no se firmarán documentos para esta obra de la trocha carrozable.
Para esta semana hay el compromiso de una reunión con las autoridades del Instituto Vial Provincial (IVP) de Moyobamba, para definir de una vez si habrá o no tal trabajo, porque se conoció que hay un estudio para el proyecto de mejoramiento en el tramo entre Pueblo Libre hasta la comunidad nativa de San Rafael. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos