IMG_5668

La población del asentamiento humano Ander Becerra, ubicado en la Banda de Shilcayo, muestra indignación a las promesas incumplidas por el alcalde distrital Luis Neira León. Las discrepancias políticas y el divisionismo estarían ocasionando que no se culminen las obras. Exigen la construcción de un puente para el desarrollo de su comunidad y el bienestar de sus niños, quienes no acuden a sus centros educativos en época de lluvia.

Por su parte, Israel Chuquival, presidente vecinal de Ander Becerra, manifestó que existe una necesidad de tener un puente que sirva para el tránsito  peatonal, ya que más de cinco mil familias que radican en seis asentamientos humanos son los  afectados en época de lluvia.

Israel Chuquival, hizo un llamado a las empresarios privados, ya que existen leyes  que indican que pueden hacer obras, como pago de sus tributos y de esta manera construir el tan ansiado puente que tanto necesitan para evitar que sufran las consecuencias cada vez que se incrementa el caudal de la quebrada Choclino.

Ayer durante toda la mañana, los vecinos de la zona tuvieron que cruzar por un tronco, la quebrada  incrementó su caudal por la torrencial lluvia que soportó la región durante varias horas. (Hugo Anteparra)