jueves, agosto 11, 2022

Este es el plan de Ollanta y Mark Zuckerberg

ollanta

Hace año y medio, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció un ambicioso plan para proveer de Internet a todo el planeta, con especial foco en los países que tienen menor acceso a la red.

Para concretar este proyecto, Zuckerberg creó una alianza estratégica con seis empresas tecnológicas: los fabricantes de celulares Samsung y Nokia; el fabricante de chips Qualcomm, el proveedor de servicios de telecomunicaciones Ericsson, el navegador web Opera y la compañía experta en comunicaciones inalámbricas Mediatek. Todas ellas integran el proyecto Internet.org.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, sostuvo ayer una reunión con Mark Zuckerberg en el marco de la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Panamá. Según fuentes de Palacio de Gobierno, durante la cita el jefe de Estado y el joven multimillonario “dialogaron respecto al plan de conectividad a Internet gratuito” que propone el creador de Facebook para la población de bajos recursos de América Latina y de otras partes del mundo. En Perú, el 66% que nuestra población aún no tiene acceso a servicios de Internet, según datos de Ospitel de junio del 2014.

La posible llegada de Internet.org a nuestro país supondría un beneficio para un grueso número de peruanos, pero se beneficiarían solamente los usuarios de las operadoras móviles con las que se llegue a un acuerdo, y se accederá únicamente a determinadas páginas web (no a toda la red).

Los críticos de este proyecto aseguran que en realidad esta iniciativa no brinda “acceso gratuito a Internet”, ya que solo se puede navegar por un número limitado de servicios. Por ejemplo, en la India solo se puede acceder a 38 sitios de Internet, en Zambia a 13 servicios, y en Colombia a 16 contenidos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,236FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,831SeguidoresSeguir

últimos artículos