33.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Patada de Mula

Parece que el gobernador de la región, Víctor Noriega, no sabe lo que quiere y no sabe lo que dice. Por un lado acusa a Villanueva de dejarle una mesa llena de problemas y por el otro, acepta que los funcionarios amazónicos del entorno del expresidente, se queden a gobernar con él. Luego afirma que él gobierna solo (y eso también está mal) y a unos días, César Villanueva asegura que solo le apoyarán por 6 meses. Pura palabrería, aunque el pueblo, hace ratos, ya se dio cuenta.

El gobernador regional, anuncia que se reunirá con el Frente de Defensa para informarle sobre lo sucedido con la resolución que declara infundada la acción de amparo presentado por el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) para realizar las labores en el hospital paralizado. ¿Y qué hará el Frente de defensa? Ya pues don Víctor, informe al pueblo y de una vez por todas, convoque a una marcha multitudinaria contra esos corruptos del Poder Judicial, a quienes al parecer usted les tiene miedo. El pueblo sabrá que hacer, porque ya basta de tanta injusticia contra la población moyobambina. Ya basta de puente Motilones e investigue de una buena vez a esos corruptos del Proyecto Especial Alto Mayo y a los nuevos ricos de San Martín, que todos saben quiénes son, con esos millones que se gastaron en esa obra, que hoy es un elefante verde, que no le sirve a nadie. Ya basta de embarcaderos abandonados y que el propio PEAM culmine la obra, sabe Dios por qué. Dejen de mentir todos los días, porque el pueblo de Moyobamba, que a veces se aguanta todo, a veces también se despierta y las consecuencias pueden ser fatales. Nomás digo…

Mientras que los policías siguen con la cantaleta del casco, nos llegan las noticias que estudiantes de los colegios, casi niños, de entre 14 y 17 años, se han convertido en asaltantes de carreteras. Que hemos hecho para merecer tanto castigo. Que han hecho nuestras autoridades para que estos problemas nos caigan así de golpe. A ver qué dice el gobernador, el sector Educación, la propia policía. O este será un caso para el olvido también y que no nos debe preocupar. A quién o a quiénes vamos a echar la culpa ahora: ¿A los padres, a los maestros…? Qué duros momentos para los sanmartinenses, porque la delincuencia ya nos está llevando demasiada ventaja. Que sigan “las batidas” por el casco coronel, que sigan los robos de gasolina, que sigan los alquileres de armas a los ladrones, que sigan los “tombos” robando y asaltando en todo el país. Somos una vergüenza y algo tenemos que hacer todos y mirar más allá de nuestras narices, el desarrollo de la región.

Y los congresistas por San Martín, sólo están pensando qué hacer para salir en los medios de comunicación, porque están pensando, los cuatro, ir a la reelección. Imagínense la conchudez, los cuatro que no hicieron nada por su departamento y eso debería darles vergüenza, quieren repetir el plato. Ya no estamos para ser “lornas” de nadie y esta vez, elijamos bien, si es que no queremos lamentarnos después. Y a eso se suma, que César Villanueva y Mardonio del Castillo, el exalcalde de Moyobamba, tienen pensado ser candidatos al Congreso. Dios no coja… confesados.

Los policías casqueros, no agarran al ladrón. Si lo agarran, un fiscal corrupto le suelta. Si denuncia, un juez más corrupto le da su libertad. El ladrón vuelve a robar. La policía sigue con las batidas. El fiscal se ríe de todos. El juez habla de justicia. Y nosotros, con casco y todo, tenemos que soportar tanta injusticia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,545FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos