22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asumió funciones nuevo jefe regional del Instituto Peruano del Deporte

wilson reátegui

Moyobamba. Oficialmente ayer se hizo cargo de la jefatura del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de San Martín el profesor Wilson Reátegui Inuma.
“Me llamaron de Lima y me dijeron que me acercara a las oficinas para empezar a trabajar”. Sin embargo, nos mostró la copia de una resolución que avalaba esta toma de posesión de cargo.
Pero, acota que recién el dos de mayo será la juramentación del cargo, pero la resolución que lo nombra como tal está fechado el 9 de abril del presente mes.

De inmediato nos dice “voy a convocar para que los aliados de mi gestión y del IPD sean el sector Educación y los gobiernos municipales, por ello como prioridad voy a tener la reactivación de la ligas de las distintas disciplinas, no sólo para crearlas sino que deberán tener un incentivo todos aquellos coordinadores que trabajen allí”.

Asimismo, dijo que firmará un convenio con EsSalud a fin de crear el programa: “Cuidando mi salud”, con dos asistentes y un médico a fin de que la gente tenga hábitos deportivos, por ello se implementaran horarios para hacer deporte de 5 hasta las 6 y 30 de la mañana y por las tardes de 5 y 30 a 6 y 30 de la tarde.

Tengo programado viajar a Lima este viernes 17 allí haré todas las coordinaciones para este nuevo reto que asumo profesionalmente; pero primordialmente veré todo lo relacionado a los convenios que tenemos con la municipalidad de Moyobamba.
Sobre estadio del IPD dijo que ello está abierto a todas las instituciones deportivas de San Martín y, que allí debe jugarse no solo el fútbol profesional, sino también la Copa Perú y los juegos deportivos escolares y laborales. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos