30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan campaña de sensibilización para limpieza de calles en Moyobamba

Esteban Panduro

Moyobamba. Ayer en horas de la mañana se realizó en la avenida Ignacia Velásquez de Moyobamba, una jornada de limpieza de esta vía con la participación de los trabajadores de la municipalidad de Moyobamba, del área de limpieza y de la gerencia de Desarrollo y Gestión Ambiental.

Nos dice el ingeniero Esteban Panduro que esta acción se emprende con el fin de incentivar en la población la actitud de participación en acciones de apoyo a la municipalidad en lugares donde aun no llega el servicio de baja policía y limpieza de calles.

“Esta costumbre que poco a poco se ha ido perdiendo era muy habitual en tiempos pasados, ya que la gente no esperaba que las calles sean limpiadas por la autoridad sino que muy temprano en la mañana hacían estas labores, que en pocos barrios se practica ahora.

Esta campaña cívica de sensibilización, se realizó con la participación de 32 personas, pero que también se va a replicar en otros lugares de la ciudad. Más adelante se coordinará una campaña en donde participaran todos los trabajadores de la municipalidad de Moyobamba, sólo estamos esperando que pasen las lluvias y emprendemos este trabajo”, dice Panduro Labajos.

Sin embargo, acota que esta misma acción ya realizaron en la carretera Fernando Belaúnde con el recojo de inservibles que se hizo entre las localidades de Lahuarpía y Marona, donde se logró acumular 30 metros cúbicos de desperdicios, que posteriormente fueron llevados al botadero municipal para su tratamiento, compactado y tapado. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos