34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo jefe de hospital Santa Gema de Yurimaguas es militante nacionlaista

Dr. Ariel Ramirez Chino, director de Hospital Santa Gema

Por: Róger Torres Chujutalli

En medio de muchas especulaciones sobre cambios de directores de los sectores públicos que dependen del Gobierno Regional de Loreto, ayer asumió el cargo de director del Hospital Santa Gema, el Dr. Ariel Ramírez Chino, de raíces izquierdistas y militante del Partido Nacionalista Peruano.
Ramírez Chino, designado por la Dirección Regional de Salud de Loreto con el visto bueno del presidente regional Yván Vásquez Valera, reemplaza en el cargo al Dr. Miguel Pérez López, quien renunció al cargo.
Durante su presentación ante los trabajadores del nosocomio, el novísimo director, agradeció al presidente regional por la confianza que depositó en su persona, y al gerente sub-regional Fernando Fernández, por la proposición.
Sostuvo que no siendo de Fuerza Loretana, organización política que gobierna la región Loreto, trabajará de la mano con el gobierno regional, para el cumplimiento de las políticas de salud a favor del pueblo.
Atendiendo las necesidades del sector en Yurimaguas, manifestó que a partir de su gestión, duplicará a dos, los turnos de atención al público en la parte administrativa y asistencial, así como gestionará la especialización de los médicos generales, a fin de que sirvan a la población en todas las demandas de atención de salud.
También señaló que hará cambios administrativos en el equipo de gestión, anuncios que fueron recibidos con aplausos por los trabajadores.
Ariel Ramírez Chino, dijo también, que él era la expectativa de los trabajadores, por lo que esperaba el momento y no pudo desaprovechar la propuesta.

HABLA DIRIGENTE DEL SUTRA SALUD
Consultado por VOCES, sobre esta designación, el secretario general del SUTRA SALUD, Jorge Chávez Tuesta, manifestó que ante la renuncia del Miguel Pérez López, esperan a un nuevo director, por lo que para hoy, la directiva ha solicitado una primera reunión, donde le plantearán algunas sugerencias sobre todo de cambio de jefes de áreas y atención de algunas derechos postergados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos