lunes, agosto 8, 2022

Goresam superó meta en disminución de desnutrición crónica infantil

reconocimiento

El Gobierno Regional de San Martín logró batir un record histórico al haber disminuido en 11.7% la desnutrición crónica infantil en tan solo tres años; con este porcentaje se superó la meta de 10 puntos porcentuales que estaba prevista recién para finales del 2014. Así, la región San Martín pasó de 28.2% en el 2009 al 16.5% en el 2012.
Esto fue posible por el PAIMNI – Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil, implementado en 37 distritos focalizados y que articula los esfuerzos de las familias, organizaciones comunales, gobiernos locales, sectores, instituciones públicas y privadas bajo el liderazgo del gobierno regional y el gobierno nacional. Por ello, por tratarse de una política multisectorial se planteó el enfoque hacia una población beneficiaria directa que alcanza a niños y niñas menores de 3 años, mujeres embarazadas y en edad fértil.
San Martín es la región que alcanzó los mejores porcentajes en la disminución de la desnutrición y ha permitido que el Perú muestre más avances comparados con otros países, resultados que UNICEF presentará en Irlanda señalando que el estudio incluye nuestro caso como una de las experiencias exitosas a nivel mundial.
En ese contexto en ceremonia realizada en Tarapoto el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Juan Pablo Silva Macher, entregó un certificado de reconocimiento al Gobierno Regional de San Martín en la persona del presidente César Villanueva Arévalo, en mérito a los logros alcanzados, haciendo mención que San Martín es ejemplo para los demás departamentos del país.
El presidente regional, César Villanueva Arévalo, manifestó su satisfacción por los resultados y ratificó que el mejor canon que tiene la región San Martín es su gente porque gracias a ellos está logrando grandes cosas sin tener el canon minero o petrolero que otras regiones tienen. Asimismo entregó certificados de reconocimiento a los 37 alcaldes que tomaron la decisión acertada de incorporar en sus respectivos distritos, el conjunto de acciones integrales- articuladas para disminuir la desnutrición crónica infantil.
Señaló que los resultados se han logrado gracias al esfuerzo técnico y la voluntad política de nuestras autoridades del gobierno Nacional, Regional y Local, con la participación activa de las familias, las comunidades, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Artículo anteriorIPC vs IDH
Artículo siguientePARA MAMÁ EN SU DÍA: «LAPTOP TOSHIBA»

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos