30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Emapa San Martín debe 33 millones de soles

Emapa San Martín tiene deuda de 33 millones de soles

Emapa San Martín en la actualidad mantiene una deuda de aproximadamente 33 millones 69 mil 871 nuevos soles a  Fonavi que se generó en el año 1992, en la actualidad se conoce que esta cantidad es producto de los intereses moratorios y compensatorios, y que podría ejecutarse el embargo a las cuentas financieras por parte de la citada institución u otras consecuencias muy serias.

La empresa de agua potable y alcantarillado luego de solicitar una ampliación ha logrado hacer un nuevo cálculo a los intereses de la deuda considerando pormenores contables y otros que realizaron expertos en el tema y el caso, que según informaron, la deuda inicial fue de once millones 500 mil soles, más los intereses reales de 816 mil soles, a ello se agrega más cinco millones de intereses compensatorios con lo que llegaría solo a 17 millones finalmente, siendo ésta cantidad la deuda total y no los 33 millones.

El Ing. Iván Reátegui Acedo, gerente general de Emapa San Martín, manifestó que desde que asumió el cargo trata el tema con mucho cuidado pensando siempre en los miles de usuarios de los servicios que brinda la empresa, destacó que buscará el dialogo con los ejecutivos de UTE Fonavi y otros para solucionar el caso.

Mientras tanto, el presidente del directorio de Emapa San Martín, Ing. Antonio Pérez Cuzcano, dijo que hasta el momento no existe ninguna medida judicial u orden de embargo contra Emapa San Martín, así como dijo también que la empresa está honrando la deuda, y que el gerente general está encargado de la solución del caso. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos