23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Marco Cruzalegui: “Yo soy fiscalizador, y no juez”

marco cruzalegui

Moyobamba. “Yo soy consejero y el tipo de control que por ley se me asigna es el control político y de fiscalización”, así responde Marco Cruzalegui al presidente regional de San Martín, César Villanueva, ya que este último dijo que hasta ahora Cruzalegui no ha formalizado ni una denuncia de las que siempre viene hablando en los medios.

Durante estos años he acompañado a los sindicatos de trabajadores tanto del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) como del Huallaga Central en las denuncias que se han hecho y por ello dirigentes como Walter Tello han sido expulsados de sus centros de trabajo y unido a ello se le ha sancionado con cinco años de inhabilitación para ejercer cargo en la administración pública. Esta es la respuesta de Villanueva ante las denuncias de corrupción en su gobierno dice.

Dice también que el alquiler de maquinaria que se descubrió que había en el PEAM fue todo un escándalo, ahora está en manos de la fiscalía, “nosotros hemos hecho a lo largo de estos años más de 100 denuncias, que duermen el sueño de los justos en algún escritorio”.
Con respecto a las obras de Motilones y Tahuishco, dice Cruzalegui que ambas obras tuvieron un mismo ingeniero residente, un rato ese profesional laboraba en el puente, otro rato estaban en el puerto de Tahuishco. “Por ello todas las empresas que trabajaron como consorcios con el Gobierno Regional han sido pura “finta”, sostiene.

Por ello, César Villanueva sería el responsable de todos los actos de corrupción en San Martín, ya que no hay una sola obra de envergadura que haya sido bien hecha. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos