24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Notarios buscan boicotear concurso nacional

co

POR: Lenin Quevedo Bardález

Increíble, un correo electrónico da cuenta de cómo notarios de nuestro país pretenden frenar el concurso que se está desarrollando a nivel nacional para contar con nuevos miembros para los colegios notariales de todo el país.
De acuerdo a un e-mail enviado por el notario Dr. Pedro Germán Núñez Palomino, del distrito de La Perla en la provincia constitucional del Callao, se cuestiona duramente al notario Enrique Cisneros Olano por haber realizado acciones que perjudicaron a todos los notarios a nivel nacional.
En el email dice lo siguiente: “Cómo no se debe presentar una demanda de amparo contra la convocatoria al Concurso Público Notarial: El caso del Colegio de Notarios de San Martín.
Se lo informé hace algunos meses a mi colega Luis Enrique Cisneros Olano. Lamentablemente, él tiene problemas de sobre estimación de sus capacidades. Como colega y amigo se lo dije varias veces ya que todos tenemos límites y defectos”.
Resulta que el notario sanmartinense inició una acción de amparo ante el Ministerio de Justicia, buscando dejar sin efecto la convocatoria a concurso público para obtener más notarios para el país. A partir de ese momento, inicia una serie de explicaciones del qué hizo mal Cisneros Olano y agrega lo siguiente: “En los próximos días, si todo va bien, les alcanzaremos la admisión de una demanda de amparo contra el concurso nacional debidamente formulada y presentada. Luis Enrique (Cisneros Olano), así como presentaste correctamente la acción popular contra el reglamento de la Ley del Notariado, esta vez no te asesoraste correctamente y creas un daño”.
Y claro, anexan en este email, la resolución 01 del 22 de marzo de 2013 de la acción de amparo seguida por Luis Enrique Cisneros Olano en contra del Ministerio de Justicia.
Indica el documento en resumen, que no se puede realizar un amparo en contra de normas, atl como hizo el notario sanmartinense al querer traerse abajo a la ley 29933. De acuerdo a sus amigos notarios, la acción tuvo que dirigirse al acto administrativo de llamado a un nuevo concurso.
No cabe duda, que estos correos electrónicos dejan a las claras, evidencia de lo que se teje de forma subterránea entre los notarios de nuestro país.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos