21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exigen instalación de notario temporal en Moyobamba y Picota

images

La congresista Esther Saavedra exigió mediante un oficio al Consejo del Notariado la instalación inmediata del notario asignado a la provincia de Moyobamba. “Han transcurrido casi cuatro semanas desde que se instalaron en San Martín los notarios temporales, sin embargo el único notario que no ha podido iniciar sus servicios es el de Moyobamba, estoy segura que esto debe ser superado en los próximos días, sin embargo, dado el tiempo transcurrido, le he pedido al Consejo del Notariado, busque solucionar este impase de la manera más inmediata posible”, indico la legisladora.
“La población me llama insistentemente para saber cuándo se instalará el notario temporal en Moyobamba. Sé que se presentaron algunos problemas vinculados al local, pero esto no puede ser motivo para que se siga prolongando el inicio de sus actividades”, subrayó Saavedra Vela.
El pasado 22 de marzo se instalaron siete notarios temporales en los distritos de Tarapoto, Morales, Juanjuí, Rioja, Bellavista y Moyobamba. En dicha ceremonia estuvieron, además de la parlamentaria, el Viceministro de Justicia, Daniel Figallo; la Presidenta del Consejo del Notariado, Roxana del Águila, así como las principales autoridades de San Martín.
La parlamentaria nacionalista también solicito en el oficio remitido la instalación del notario temporal en la provincia de Picota, tal como estaba previsto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos