martes, agosto 9, 2022

Hasta la fecha no se instala notario provisional en Moyobamba

Esther Saavedra

Moyobamba. Debido que han trascurrido 22 días desde la fecha que debió de instalarse el nuevo notario provisional para la ciudad de Moyobamba, doctor César Díaz Duarez, la congresista Esther Saavedra está exigiendo mediante un oficio al Consejo del Notariado la instalación inmediata del mencionado profesional asignado a la provincia de Moyobamba.

Dice Saavedra que “han transcurrido casi cuatro semanas desde que se instalaron en San Martín los notarios temporales; sin embargo el único notario que no ha podido iniciar sus servicios es el de Moyobamba, estoy segura que esto debe ser superado en los próximos días; sin embargo, dado el tiempo transcurrido, le he pedido al Consejo del Notariado, que busque solucionar este impase de la manera más inmediata posible”, indicó la legisladora.

Esta corresponsalía ha estado haciendo un seguimiento de este caso, Díaz Duarez dijo al principio que se fue a Piura a traer sus cosas, luego se dijo que después de la primera quincena ya quedaba todo instalado; sin embargo, ahora no hay quien de explicaciones de este caso. La oficina asignada luce descuidada y en total oscuridad.

Mientras tanto, la congresista ha dicho que “La población me llama insistentemente para saber cuándo se instalará el notario temporal en Moyobamba. Sé que se presentaron algunos problemas vinculados al local, pero esto no puede ser motivo para que se siga prolongando el inicio de sus actividades”, subrayó Saavedra Vela.

El pasado 22 de marzo se instalaron siete notarios temporales en los distritos de Tarapoto, Morales, Juanjuí, Rioja, Bellavista y Moyobamba. En dicha ceremonia estuvieron, además de la parlamentaria, el Viceministro de Justicia, Daniel Figallo, la Presidenta del Consejo del Notariado, Roxana del Águila, así como las principales autoridades de San Martín. La parlamentaria nacionalista también solicitó en el oficio remitido la instalación del notario temporal en la provincia de Picota, tal como estaba previsto. Alfonso Delgado.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos