34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fedeimam coordina últimos detalles de paro del 25 de abril

Juan Rojas y dirigentes de Jepelacio y Soritor

Moyobamba. Ayer en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba, (Fedeimam), para dar a conocer todo lo avanzado con respecto al paro que este 25 de abril por 24 horas se implementará en Moyobamba.
Estuvieron presentes en ella los presidentes de los Frentes de Defensa de Jepelacio y de Soritor. La plataforma se dividió en peticiones de cumplimiento al gobierno regional que son 16 y del gobierno local que suman de 9.

Entre los principales se encuentran: la culminación de proyectos de inversión pública, carreteras afirmadas, construcción del asfaltado de la carretera Moyobamba – Jepelacio, construcción de centro cultural, seguridad ciudadana, reconocimiento de las rondas campesinas, ordenamiento administrativo de las direcciones regionales, etc.
Por su parte, se exige al gobierno local 24 horas de agua potable, ejecución del proyecto de sanea-miento de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), construcción de servicio de agua potable en Pueblo Libre, puesta en valor de todos los atractivos turísticos de Moyobamba, desarrollo urbanístico, construcción del mercado modelo, sanción y juzgamiento a los involucrados en actos de corrupción, implementación del plan vial de seguridad ciudadana, atención a los barrios de la ciudad con proyectos de inversión comunales y mejora de la calles de toda la ciudad.

En la plataforma de lucha de exigencias al gobierno nacional destaca asfaltado de la carretera Calzada, Soritor, Selva Alegre, la creación de la universidad tecnológica del Alto Mayo, nivel II del hospital de EsSalud, instalación de las oficinas de rango regional en esta ciudad, construcción del aeropuerto de Calzada, financiamiento del proyecto de agua y desagüe y del plan de seguridad ciudadana, etc.

Por su parte, Juan Rojas Burga presidente de este frente dijo que las coordinaciones con las diferentes organizaciones sociales se están llevando a cabo durante casi toda la semana, para que no quede ni un cabo suelto y todo salga como está programado. (Alfonso Delgado Gonzáles).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos