22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Otorgan en uso Morro de Calzada a municipio calzadino

Elvis Chávarri

Moyobamba. Otorgan en Afectación en uso el Morro de Calzada a la municipalidad distrital de Calzada, este es un primer caso en la región, donde un gobierno local obtiene éste derecho. El 12 de abril último, fue registrado en la Zona Registral III SUNARP Moyobamba, la Resolución Nº 179-2013-GRSM/PGR, donde el Gobierno Regional de San Martín otorga en afectación en uso la Zona de Conservación y Recuperación de Ecosistemas Morro de Calzada a la Municipalidad Distrital de Calzada, para su conservación y recuperación de los servicios ambientales que provee.

Este proceso se inició con la inmatriculación del predio a nombre del Estado Peruano, obteniendo de esa manera seguridad jurídica; la elaboración del Plan de Manejo en base a un arduo trabajo de campo realizado por funcionarios del Autoridad Regional Ambiental, Manejo Ambiental del Proyecto Especial Alto Mayo y del municipio de este distrito.

El Morro de Calzada actualmente provee de agua a 1196 familias en la jurisdicción de Calzada y Yantaló. Ofrece además de su belleza paisajística una gran diversidad de plantas y animales como las aves que atraen a ornitólogos de todo el mundo, prueba de ello es que será una de las sedes del 2do. Birding Rally Challenge en junio de éste año, donde participarán equipos de Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica.

La formalización de la administración de ésta área, garantiza las inversiones público y privada, abriendo las puertas para proyectos tanto de conservación como de desarrollo local, indicó el Alcalde Elvis Chavarri Horna. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos