26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitan a promotores de Escuelas Seguras en Bellavista

preved Bellavista

Bellavista. Un total de 64 directores y docentes de 39 instituciones polidocentes, multigrados y unidocentes de los niveles inicial, primaria y secundaria son capacitados durante 3 días por la Unidad de Gestión Educativa Local Bellavista (UGEL-B), sobre gestión de riesgo de desastres a implementar en sus instituciones educativas en cumplimiento al Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) “Escuela Segura”.

El propósito es que las escuelas tengan el plan de contingencia y de respuesta para reducir los desastres en el centro escolar y atender las emergencias ocasionadas por los desastres naturales. Dicho evento se inició con una ceremonia especial ayer, con la presencia del director de la UGEL Bellavista Prof. JOEL SILVA VELA y la presentación del equipo técnico del PREVAED conformado por el profesor Nemesio Vásquez Rivero como especialista de educación ambiental, profesora Carla Magaly Pastor Tavera como coordinadora y el docente fortaleza, Prof. Franklin Cárdenas Ruiz.

El acto inaugural realizado en el recreo turístico El Mirador, donde los asistentes coincidieron en señalar que los desastres son impredecibles, por lo que es importante que la comunidad escolar esté capacitada y organizada para prevenir los impactos que puedan causar los fenómenos de la naturaleza y provocados.

De otro lado, destacaron que el programa tiene la finalidad de generar escuelas seguras y saludables a fin de evitar los desastres, donde los docentes y directores deben asumir con responsabilidad su rol importante en la gestión de riesgos. (Julio Saldaña)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos