25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Realizaron recojo de inservibles en Sisa

recojo de inservibles. Exitoso en San José de Sisa

San José de Sisa. El domingo 21 de abril, se llevó a cabo, con éxito, la primera campaña de recojo de inservibles 2013 en la ciudad de San José de Sisa, encabezado por el alcalde provincial Ing. Gene Augusty Mera Alvarado.

Para este acto la Dirección de Gestión Ambiental, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de El Dorado, en coordinación con el sector Salud, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y demás autoridades de El Dorado, con el apoyo de diversas instituciones y la población organizada desarrollaron esta actividad con la finalidad de eliminar todo recipiente o nicho del zancudo transmisor del Dengue hemorrágico, que ya viene causando muertes en algunas ciudades de nuestra región.

Según los datos arrojados por la oficina de Gestión Ambiental, Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, se estima que en esta campaña se ha podido recolectar más de 126 metros cúbicos de inservibles. Estos resultados demuestran que la población va tomando muy en serio lo peligroso que es la enfermedad del dengue. Diversas autoridades apoyaron de manera positiva esta actividad que duró aproximadamente 4 horas, ya que desde las 5 de la mañana se decretó inamovilidad total para que así se cumpla con los objetivos trazados.

El director de Gestión Ambiental Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de El Dorado, Ing. Andrés Arévalo Orbe, manifestó para este medio la importancia que le dio la población a esta campaña y la consideró exitosa por los resultados obtenidos; asimismo, agradeció de una manera especial la participación de la población e instituciones públicas y privadas que se sumaron a este acto y así ser protagonistas de una ciudad limpia y sin dengue.

Por su parte, las autoridades del sector Salud, manifestaron su total aceptación por la población a esta campaña y llamaron a cada uno de los habitantes de esta ciudad a colaborar en las próximas campañas de recojo de inservibles a llevarse a cabo la tercera semana de julio y la tercera semana de noviembre.

Cabe señalar que siempre es de extrañar la nula participación de la Fiscalía y en esta oportunidad del personal del Juzgado Mixto de nuestra provincia en este tipo de actividades, ya que algunos ciudadanos mostraron su malestar porque todos los trabajadores de esta institución brillaron por su ausencia, indicó el funcionario. Esperamos que hagan un mea culpa y en la próxima campaña, lideren de manera positiva en bien de la comunidad en general, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos