24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcaldesa de Tocache se moviliza en protesta hasta Moyobamba

corina

Pide presupuesto para carretera Metal-Marcos, más transparecia y contra la corrupción en el GORESAM.
Hoy estarán en Moyobamba, y apoyarán el paro del jueves 25

La alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz Yupanqui, manifestó, que el Frente Patriótico de su jurisdicción aprobó por unanimidad una movilización de protesta hacia la ciudad de Moyobamba, exigiendo presupuesto para la carretera Metal Marcos – Pataz, que unirá San Martín con la Libertad, más transparencia en la gestión y contra la corrupción en el gobierno de la región.
La fecha prevista para esta protesta es el 24 de abril, en la ciudad de Moyobamba, previo a ello ayer por la mañana cerca de 200 pobladores de Tocache realizaron una manifestación en Tarapoto.
Corina de la Cruz Yupanqui explicó que los tocachinos, están cansados de tantas mecidas históricas, de parte de los gobiernos de turno, tanto del nivel central y regional, “el vicepresidente ha venido a Tocache, ha convocado a la sociedad civil, a la prensa, ha firmado un acta de compromiso, para el inicio de la construcción de la carretera Metal Marcos. Pataz para los primeros días del mes de enero sin embargo, hasta ahora este presupuesto de la obra no figura en en ningún otro rubro”. “estamos cansados de tanta mentira y que al gobierno regional lo manejen como si se tratara de una empresa privada, con secretos, cuando solicitamos información me dicen que esa información no lo pueden dar ¿Por qué?, es una entidad pública, maneja el presupuesto de todos los sanmartinenses, y nos merecemos respeto consideración, transparencia y explicaciones”, enfatizó la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz.
Cuando le preguntaron, como financiaran la movilización, dijo que la sociedad civil viene donando víveres, los empresarios y comerciantes están donando el combustible.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos