31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

GORESAM debe reorganizar oficina de Titulación de Tierras

ALDOMAR LOZANO RAMIREZ
ALDOMAR LOZANO RAMIREZ

El presidente de la asociación de productores agropecuarios del centro poblado de Yarina, distrito de Chipurana, Adelmo Zurita Aranda, dijo ayer que el campesinado del Bajo Huallaga, agrupado en el Frente de Defensa del campesinado, exige al gobierno regional de San Martín la reorganización total de la oficina de titulación de tierras, con sedes en Tarapoto y Moyobamba, tras sostener que está llena de funcionarios corruptos.

Zurita Aranda, vertió esta declaración, tras confirmar la realización de una reunión, el viernes 03 del presente, con el gobernador regional Víctor Noriega y funcionarios de alta jerarquía de la oficina de titulación de tierras, en el centro poblado de Nuevo San Juan, distrito El Porvenir- Pelejo, donde se verá el problemas de tierras existentes en dicha jurisdicción..

Afirmó, que Víctor Noriega tiene la obligación moral, humana y patriótica de dar solución al problema de tierras que hay en el Bajo Hualllaga, porque el caso ha sido generado por el propio gobierno regional, en el tiempo del ex presidente regional César Villanueva. El caso está referido a la titulación de 1,300 has. a favor de la cooperativa Copal, en tierras ocupadas, y negando el derecho a los campesinos allí posesionados a ser dueños de la tierras que vienen ocupando y trabajando.

Lo que denunciamos es un caso de corrupción del gobierno de Nueva Amazonía, de la gestión de César Villanueva, dijo Adelmo Zurita, tras manifestar que corresponde ahora a la gestión de Noriega resolver el problema que ha heredado, dejando nulo lo actuado y denunciando ante el poder judicial a los corruptos de la oficina de titulación de ntierras que en ese momento tuvo como jefe al Dr. William Ríos Trigoso.

Lo más grave es que la policía ya nos está pidiendo que dejemos nuestras chacras, porque dicen que todo es de Copal, cuando en realidad, aquí nadie los conoce, para nosotros son unos invasores, son traficantes de tierras que han llegado con el aval de funcionarios corruptos del gobierno regional. Copal quiere 4,000 has, ya les dieron 1,300, y a nosotros nos niegan la titulación, porque todo se maneja de una manera corrupta, afirmó Zurita Aranda.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos