22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dirección de Cultura celebrará día internacional de la danza

LUIS VÁSQUEZ. Director Regional de Cultura de San Martín

Moyobamba. La Dirección Regional de Cultura, celebrará el próximo viernes 26 del presente, el Día Internacional de la Danza en la explanada cultural del mirador de la punta de Tahuishco en Moyobamba, a partir de las 8 de la noche, con la finalidad de reconocer y valorar el trabajo de los gestores culturales y artistas que trabajan sostenidamente en el desarrollo de la danza sanmartinense.

A esta celebración se sumará la magia del teatro, evento que fue postergado anteriormente por motivos de fuerza mayor, pero que servirá para que el público tenga acceso al disfrute de una buena programación cultural y aprovechar los diversos puntos de la ciudad.

Tanto para la danza y el teatro han sido invitados artistas locales que demostrarán su talento y su aporte en los espacios culturales que se vienen abriendo en los últimos tiempos, propiciando el acceso de nuestra comunidad a las diferentes manifestaciones culturales.

Los grupos que participarán son “Mayoruna”, agrupación referente de la danza sanmartinense y la embajada cultural “Makanacuy”, además de las agrupaciones de teatro “Aishtá ya” y “La mentecata”. También estará el payasito Napetín y el extraordinario Pukacuro, para completar una velada artística inolvidable.

El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez hace la invitación a todas las familias para que participen de esta actividad y “ese espacio público del mirador de Tahuishco nos permita revalorar la calle como espacio de socialización y revaloración”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos